!Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,

¿En qué podemos servirle?

 

Distintos tipos de plásticos usados en construcción

Distintos tipos de plásticos usados en construcción

El plástico es uno los materiales más utilizados en construcción, es ligero, barato y muy versátil. Sus materiales básicos están formados por petróleo y gas natural, pero en su producción se utilizan sustancias que hacen que el producto final sea considerado un material sintético y que en algunas ocasiones pueda resultar peligroso. Aunque son muchos los que están en contra de su uso en la vida cotidiana, la verdad es que hoy en día no existen alternativas lo suficientemente eficientes como para poder sustituir al plástico y sus derivados por otro tipo de materiales.

El plástico se utiliza en muchos productos de la construcción  desde colas y resinas hasta tableros o ventanas, y una vez el edificio está construido, el plástico también es utilizado como elemento base para multitud de complementos u objetos decorativos dentro de nuestras viviendas.

Estos son algunos diferentes tipos de plasticos y sus aplicaciones:

Acrílico: Suele utilizar como material rígido para sustituir en algunas ocasiones al vidrio, por ejemplo se pueden hacer mamparas de duchas, lavaderos, etcétera. Es un material altamente inflamable.

El polietileno: Es una membrana plástica que se utiliza como embalaje y para aislar algunos metales y cables. Se utiliza en la construcción para aislar el edificio del terreno en losas y soleras.

El PVC: Quizás la variedad de plástico más empleado en construcción, su uso puede ir desde suelos de vinilo hasta revestimientos impermeables, cortinas para baños, muebles, carpinterías de ventana, tubos de saneamiento, tubo de fontanería, etcétera.

El polipropileno: Es un plástico empleado en muchos objetos domésticos como cubos de basura, o incluso mobiliario. En construcción se suele emplear para realizar las cajas de los distintos puntos de eléctricos, también lo podemos encontrar en  los tubos de fontanería, instalaciones de climatización, etc.

El poliestireno: Es una variante del plástico que se utiliza sobre todo para aislamientos en su versión de espuma, también se usa para embalajes y elementos de  decoración como molduras de techos.

El nylon: Se utiliza sobre todo en elementos decorativos para el interior de nuestras viviendas, tales como alfombras, tapizados, etcétera. Se puede emplear para fabricación de barras para cortinas y elementos para las puertas.

El acetato de polivinilo: Este tipo de plástico se suele encontrar en emulsiones para pinturas, en los acabados para suelos y multitud de adhesivos y colas.

La melanina: Se utiliza sobre todo para los revestimientos de tableros aglomerados de muebles y mesas de trabajo, también se puede utilizar para hacer mamparas de baño, cabinas sanitarias, encimeras, etcétera

Poliuretano: Se emplea frecuentemente en todo tipo de pinturas y barnices y como material aislante y lo podemos encontrar también en fundas de cojines, rellenos de espuma, etcétera

La resina epoxi: Las resinas Epoxi se utilizan sobre todo como colas, adhesivos, y también como terminaciones y revestimientos para determinados materiales.

El formaldehído: Es un aglomerante que se utiliza en gran cantidad de productos, sobre todo en los tableros manufacturados de madera. También lo podemos encontrar en el interior de nuestras viviendas formando parte de tejidos o alfombras.

El ureaformaldehído: El urea formaldehído se suele encontrar en colas, adhesivos y todo tipo de sellantes para suelos.

No hay comentarios

Dejar un comentario