10 Tips para conservar tus alimentos

10 Tips para conservar tus alimentos

Conservar tus alimentos en buen estado es cuestión de cómo los guardes en tu refrigerador o alacena. Aquí te compartimos algunos tips para que tu comida siga a la perfección por algún tiempo:

1.- Cubre tus alimentos preparados con plástico o aluminio

Siempre, antes de introducir guisos en el refrigerador, es importante cubrirlos para evitar que la baja temperatura los dañe y pierdan sus propiedades alimenticias, además de que evitarás el olor de comida revuelta.

2.- Congela las hierbas en aceite

Una excelente manera para conservar alimentos es congelarlos. El perejil, el cilantro, la hierbabuena, el orégano, la albaca, todo puede ser congelado. ¡Pero atención! que para ello debes primero colocarlos en un recipiente con aceite de girasol o de maíz, así evitarás que se conviertan en hielos.

3.- Envuelve los plátanos y la papaya en plástico

El plátano libera etileno para controlar la maduración. Si envuelves la fruta con un poco de periódico lograrás que el proceso de maduración sea más lento.

4.- Almacena las papas con las manzanas

Con este método evitarás que las papas germinen. Esto se debe a que las manzanas tienen el mismo proceso de maduración que los plátanos.

5.- Coloca los jitomates boca abajo

Cuando los jitomates se ponen con el tallo hacia abajo fuera de la nevera, el aire ni la humedad ingresan por donde esta verdura fue desprendida durante la cosecha. La consecuencia de esto es que extenderás su vida útil unos días más.

6.- Guarda los limones en el congelador

Para evitar que los limones pasen a estado roca, introducirlos en el refrigerador con una bolsa de plástico o con una cubierta de adherible los mantendrá jugosos.

7.- Conserva el pan a temperatura ambiente

Algunos dirán que el pan se guarda en el refri y otros que no. Lo cierto es que la ciencia se ha encargado de investigar cuál es la mejor opción, y es la segunda. Esto se debe a que la temperatura baja que hay en el refrigerador acelera el proceso de deshidratación.

8.- Colocas las frutas delicadas en una sola capa

Las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas, las frambuesas, entre otros frutos pequeños se encuentran en este grupo. Suelen estropearse muy rápido. Para evitarlo, retíralas del empaque y colócalas en un plato o recipiente una al lado de la otra, sin encimarlas para que no se derrame el jugo natural de la fruta.

9.- Coloca la leche (y los lácteos) en los estantes superiores del refrigerador

Tanto la mantequilla como el requesón, el yogur, el queso y la leche son alimentos que se descomponen fácilmente a temperatura ambiente si pasa un largo período de tiempo. Es necesario que permanezcan en el frío constante.

10.- Introduce granos de arroz en el salero

Algo muy habitual en las casas es que la sal se humedezca, a tal punto que no sale por los hoyos del salero. Para evitarlo, simplemente tienes que añadir unos granitos de arroz en el recipiente.

Con estos tips dejaras de preocuparte porqué tus alimentos se dañen, y ¡ahorrarás tiempo en la cocina! Recuerda que así también podrás llevar comida cuando estás fuera de casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.