Ahorra energía desde casa

Ahorra energía desde casa

Es posible que todos y cada uno de nosotros adoptemos medidas sencillas para cuidar nuestro planeta mediante un uso responsable y eficiente de la energía.

Revisa que la instalación eléctrica no tenga “fugas”. Apaga todas las luces que no necesites; desconecta los aparatos eléctricos que no utilices y verifica que el disco del medidor no gire; si tu medidor es digital, checa que no avance la numeración.

No conectes varios aparatos a un solo contacto; produce sobrecarga en la instalación, sobrecalentamiento, operación deficiente, interrupciones, corto circuitos y daños.

Identifica aparatos que al conectarlos producen chispas o calientan el cable. No los uses sin haber resuelto el problema.

Aprovecha al máximo la luz natural; utiliza la energía eléctrica sólo si la necesitas.  Pinta techos y paredes de tonos claros; usa lámparas ahorradoras y límpialas periódicamente.

Apaga y desconecta aparatos que no se están usando: televisor, radio, computadora, tostador, horno de microondas, dvd. Si suspendes el uso de la computadora, apaga por lo menos el monitor.

Cierra herméticamente la puerta del refrigerador. No dejes abierta la puerta más tiempo del necesario. Nunca introduzcas alimentos calientes. Ajusta el termostato al mínimo requerido.

Coloca el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, lejos de la estufa, el calentador o de una ventana donde el sol dé directamente. Descongélalo y límpialo con frecuencia.

No hay comentarios

Dejar un comentario