Octubre se pinta de Rosa

Octubre se pinta de Rosa

Cada año, octubre se pinta de color rosa con el fin de sensibilizar a la población e invitar a las mujeres a informarse sobre la importancia de cuidarse, prevenirse y hacerse una revisión para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

Pero, ¿por qué octubre? Todo comenzó en el año de 1983 en Texas, Estados Unidos, cuando en este mismo mes, se realizó por primera vez un evento con fines de ayuda a las víctimas de esta enfermedad, que consistió en una Carrera para la Cura, en la cual participaron 800 personas, misma en la que hoy, participan más de 1 millón anualmente.

Desde entonces, el evento se sigue realizando ahí y en muchas otras partes del mundo, se puede decir, que este fue la primera actividad que salió a las calles a promover la consciencia sobre la detección oportuna del cáncer mamario.

La relevancia de reducir el número de víctimas por este padecimiento, radica en que a nivel mundial, el cáncer de mama, es considerado como una de las principales causas de muerte.

El denominado mes rosa, sirve para que toda la población se informe y sensibilice ante esta enfermedad tan terriblemente común, sepan cómo detectarlo para curarlo a tiempo, conozcan el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener.

En México, este mes en especial, se abren cientos de campañas para el apoyo de la prevención o tratamiento de la enfermedad. Distintas instituciones de salud pública realizan eventos deportivos, pruebas de detección gratuita, campañas informativas y clases para que sepas cómo realizar una autoexploración adecuada.

No hay comentarios

Dejar un comentario