Previene enfermedades con estos 6 alimentos

Previene enfermedades con estos 6 alimentos

  1. Lácteos bajos en grasa

Previenen la osteoporosis y ayudan a reducir la tensión arterial.

Los lácteos son una fuente de proteína de alta calidad que ayuda al fortalecimiento de los huesos, previenen la osteoporosis en la edad adulta y mantienen los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Frutos secos (nueces, almendras, etc.)

Previenen las enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos aportan una gran cantidad de grasas buenas que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. También son ricos en proteínas, fibra y vitamina E.

  1. Aceite de oliva

Protege las arterías y mantiene el nivel de colesterol bajo.

Al igual que los frutos secos el aceite de oliva contiene grasas buenas, es decir, grasas monoinsatuadas que ayudan a combatir las enfermedades del corazón, así como antioxidantes que le da un efecto antiinflamatorio.

  1. Alimentos con probióticos (yogurt, kéfir, chucrut, etc.)

Refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la digestión.

Las fuentes naturales de probióticos como el yogur, permiten que nuestro organismo absorba vitaminas y minerales, cuidan la flora intestinal, aumentan la energía y mejoran la salud de la piel.

  1. Frutas y verduras

Mejoran el tránsito intestinal y regulan los niveles de glucosa en la sangre.

El consumo regular de frutas y verduras aporta vitaminas y minerales, ácido fólico, hierro magnesio, antioxidantes y otras propiedades necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Son ideales para prevenir enfermedades digestivas y ayudan a cuidar el metabolismo.

  1. Gengibre

Alivia las náuseas y combate los virus.

El gengibre ha sido usado de forma milenaria para combatir el virus de la influenza y como un poderoso antiinflamatorio. Se le atribuye la capacidad de aliviar las náuseas por lo que se recomienda a mujeres en embarazo y, es bien sabido que ayuda a disminuir la presión arterial y a combatir las infecciones del sistema inmunológico.

No hay comentarios

Dejar un comentario