POLIETILENO EN MERCADO MUNDIAL

POLIETILENO EN MERCADO MUNDIAL

El PE está disponible en diferentes tipos: polietileno de baja densidad (LDPE), poliestireno de alta densidad (HDPE) y sus derivados. Debido a sus infinitas propiedades ocupa la mayor parte del mercado a nivel mundial,Se prevé que Norteamérica será la región de mayor crecimiento en la demanda futura para la mejora de sectores como: vivienda, comercio y automotrizEl PE se emplea en diferentes formas y se puede utilizar para la fabricación de películas, bolsas, botellas, envases, recipientes, tubería, una gran cantidad de enseres de uso doméstico. Es un plástico fácil de moldear y relativamente económico.

En los próximos cinco años, la capacidad global de PE presentará un cambio considerable debido a que entrarán en operación alrededor de 159 plantas ya anunciadas en Asia y Medio Oriente, además de Norteamérica.

Según datos de IHS Markit, la capacidad instalada crecerá de 156 Mton, en 2018, a 197 Mton, en 2023.

La industria del PE contribuye de manera favorable a la economía de nuestro país, es nuestra responsabilidad dar un buen manejo a los productos que adquirimos , reutilizarlos y así contribuiral medio ambiente.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.