CHAROLA

CHAROLA

CHAROLA

Una curiosidad de laboratorio

 

El poliestireno expandido, comúnmente conocido como “unicel, material del cual están fabricados algunos de nuestros productos, incluida la charola, llegó a ser catalogado como una “curiosidad de laboratorio” en el siglo XIX ya que no se había logrado encontrar utilidad alguna a esta materia.

 

Actualmente este tipo de material: poliestireno expandido, también conocido como  corcho blanco, porexpan, poliexpan o unicel, lo encontramos en un sinfín de productos que se han encargado de beneficiar el transporte y consumo de alimentos y bebidas principalmente.

 

En Reyma, una de los protagonistas es la charola, la cual  ha logrado un excelente posicionamiento en el mercado. Esto, debido a su  bajo peso, su gran resistencia, inocuidad, protección térmica y el amortiguamiento que maneja dentro de sus propiedades.

 

El primer poliestireno en el mundo estuvo almacenado durante un tiempo alrededor del siglo XIX como una “curiosidad de laboratiorio” y lo nombraron: metaestireno.

 

Posteriormente en 1930 el químico de BASF(Badische Anilin- und Soda-Fabrik, en español: Fábrica badense de bicarbonato de sodio y anilina, Wulff y su colega EugenDorrer desarrollaron una base sólida para la reacción de polimerización vital y así nació el unicel.

 

“Extracto de la publicación:“Plastic Magazine–plastics 2/2005, BASF”

En Reyma, contamos con una gran variedad de productos creados a base de poliestireno, los cuales se acoplan a todo tipo de alimentos, sin importar la temperatura de estos.

 

La charola se ha convertido en el producto indispensable en cada reunión, un utensilio predilecto en la sociedad. Practico, ligero y la diversidad de tamaños que maneja ha sido de gran provecho en sus múltiples funciones.

 

Dentro de esta familia, contamos con más de 25 diferentes modelos de charolas para satisfacer cualquier requerimiento referente a diseño, tamaño, colores, divisiones, texturas, etc. Con esta variedad, aseguramos que nuestros clientes encuentren el mejor producto que se adapte a sus  necesidades.

 

Nuestras charolas son productos ideales para mantener la temperatura y la higiene necesaria, además de cumplir con los estándares de la FDA (Food and Drug Administration).

 

Es importante mencionar que todos los envases elaborados con EPS cumplen con la legislación vigente en materia de contacto alimentario.

 

Debido a que repelen el agua y no conservan humedad, permiten mantener un  ambiente inerte y libre de bacterias. Esta característica es otra de las ventajas que podemos encontrar en el uso de estos productos.

Los productos que contienen un símbolo en forma de triángulo con el número 6 y las iniciales EPS, indican que están hechos a base de poliestireno. Tal es el caso de las charolas, las cuales están fabricadas bajo esta materia prima.

 

El EPS es realmente sorprendente y versátil al momento de sus múltiples aplicaciones, además de ser un producto rentable para embalaje, es  ampliamente utilizado en el sector de la construcción, ya que ofrece una amplia gama de beneficios, un alto rendimiento, además de ser un producto reciclable.

 

Es asombroso, como el mismo material con el que están fabricadas nuestras charolassea empleado en grandes construcciones: viviendas, instituciones públicas, muros divisorios, plafones, ductos de aire acondicionado, muros de carga , etc.

 

La construcción es sólo por mencionar un campo ya que cada vez más sectores se suman a emplear este tipo de material, idóneo para su envasado o embalado. Esto demuestra que efectivamente el EPS es un material altamente resistente.

 

Las charolas Reyma cuentan con altos procesos de calidad los que garantizan sus propiedades y beneficios tales como:  excelentes aislantes térmicos, inertesy una gran durabilidad.

 

En Reyma nos hemos dedicado a la optimización en tecnología para nuestros procesos y con ello desarrollar un compromiso sustentable para el medio ambiente y la sociedad. En todos nuestros procesos se emplean a cabo prácticas ecológicas, lo que nos permite cumplir con la responsabilidad que tenemos hacia el entorno.

 

Para Reyma no basta estar preocupados, nos OCUPAMOS de trabajar e investigar día con día aquellas prácticas que nos permitan evolucionar y brindar productos de calidad como lo es con las charolas. Nuestro compromiso es satisfacer la demanda y exigencias de nuestros clientes, quienes son nuestra prioridad.

 

Nos ocupamos de trabajar bajo los más altos estándares de calidad, para ofrecer la mayor practicidad, comodidad y seguridad en cada producto.

 

Además de todas las ventajas antes mencionadas, todos los productos fabricados con espuma de poliéstireno consumen mucha menos energía y agua, ya que el poliéstireno es mucho más liviano .

 

En cuestiones de salud es una gran herramienta de defensa pues cualquier alimento en contacto con esta materia, puede reducir las enfermedades comúnmente transmitidas en el hogar, la escuela, cafeterías, hospitales y restaurantes.

 

Normalmente las charolas son empleadas para alimentos como mariscos, productos lácteos, carnes, bebidas, frutas, verduras, helados y productos de pastelería. ¡Pueden introducirse al congelador sin mayor problema! sin perder su forma ni propiedades.

 

La charola es un producto totalmente confiable e ideal para el transporte de tus alimentos, tanto para grandes como para chicos ,  ya que debido a sus características es totalmente seguro de manejar , incluso por los mas pequeños del hogar.

 

Además en muchas ocasiones las charolas se han vuelto para los pequeños en un material artístico.  Debido a su fácil manejo podemos ver infinidad de manualidades que se pueden lograr con estos productos: organizadores, máscaras, marcos decorativos, plantillas de grabado, etc.

 

¡Y pensar que en el siglo XIX no se encontraba uso alguno para el EPS, hoy en día es un producto que abarca infinidad de usos!

 

Encuéntranos en cualquier parte de la República Mexicana, el caribe y Estados Unidos.

 

¡Escoge Reyma!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.