RESIDUOS QUE DEBEMOS TRATAR CON MAYOR PRECAUCIÓN

RESIDUOS QUE DEBEMOS TRATAR CON MAYOR PRECAUCIÓN

Hay residuos que debemos tratar con mayor cuidado, que debemos prevenir un posible accidente al momento de su recolección e impedir algún mal uso .

Hay materiales como el vidrio que debemos darles un manejo especial; envolverlo en periódico, colocarlo en alguna caja o bolsa gruesa, esto porque debemos pensar en que los recolectores  pueden lastimarse al momento de maniobrar estos elementos. En general, cualquier material que pueda causar un accidente o riesgo para el personal que lo maniobra debemos cubrirlo y si podemos etiquetarlo para que se maneje con precaución, será mucho mejor.

En cuestión de medicamentos, deben ser  sacados del empaque y arrojarlos a la basura esto con el objetivo de que no sean utilizados posteriormente.

Para las jeringas usadas es recomendable concentrarlas en algún bote cerrado con etiqueta y posteriormente depositarlo a la basura.

Hay algunos centros de salud donde existen contendores especiales que recolectan este tipo de materiales  y son llevados a empresas de destrucción aprobadas por la SEMARNAT.  Puedes verificar si en tu localidad existen este tipo de lugares y asegurar su correcta recolección.

Lo mismo pasa con las pilas, son productos altamente contaminantes y no deben mezclarse con desechos orgánicos  debido a los residuos que desprenden.  Es por ello que podemos encontrar contenedores especiales. Normalmente suelen ubicarse en supermercados o centros comerciales. De esta forma se recuperan las piezas funcionales y reciclables y pueden utilizarse para la fabricación de alambre, llaves, varillas y partes para carros.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.