Recién entramos a la primavera, pero el calor ya se siente como en verano. Apenas como para ir a la paletería y comprarnos unas mangonadas, con chamoy y chilito en polvo. ¡Uf, qué rico!
¿Cuáles te gustan más? ¿Las mangonadas de paleta o las de frappé? Ambas son una delicia y los ingredientes para prepararlas son básicamente los mismos, con la incorporación de uno que otro topping.
Obviamente lo esencial son los mangos. En México la temporada de este fruto abarca desde febrero hasta septiembre, aunque la mayor producción se registra entre abril y agosto.
El proceso es simple: hay que lavar los mangos, pelarlos y licuar su pulpa con agua y azúcar. En este punto es donde toca decidir qué tipo de mangonada vamos a elaborar, pues de ello dependerá qué productos del catálogo Reyma habremos de utilizar.
En caso de optar por la mangonada congelada, primero tocará verter un poco de chamoy dentro de unos vasos PP no. 6, que podría considerarse la porción tradicional para este tipo de postre. Claro que si tu antojo es de mayor tamaño, no te preocupes, nuestra línea de vasos te tiene cubierto.
Luego habrá que rellenar los vasos con la mezcla de mango, colocarles unos palitos en el centro, meterlos al congelador y esperar a que se conviertan en paletas. Ya que estén en su punto, puedes tomar una, desprenderla del vaso y agregar chilito en polvo, e incluso más chamoy.
Sin embargo, si sientes que ya no puedes esperar más para refrescarte, entonces vas a necesitar un vaso EU no. 16, lo escarchas con chilito en polvo, le echas chamoy y el batido de mango. Además tienes la opción de acompañarlo con trozos de la misma fruta, gomitas enchiladas y una banderilla de tamarindo.
Si temes que se te derrame, mejor no escarches el vaso y colócale una tapa, ya sea plana ranurada o de domo. Por supuesto, esta última es la más apropiada cuando quieres coronar tu mangonada con toppings. Sólo no olvides el popote, así como una cuchara o tenedor para los trocitos de fruta.
Ahora sí, que haga calor, ya estamos listos para disfrutar de esta época del año con unas refrescantes mangonadas y los prácticos productos Reyma.