Si ya te cansaste de que tus tías y tíos te pregunten si tienes pareja o cuándo te piensas casar, puede ser que este Día de Reyes por fin llegue la solución, ya sea que se vislumbre tu camino hacia el altar o se consolide tu empedernida soltería.
En México se acostumbra que la Rosca de Reyes esconda en su interior una o varias figuras del Niño Jesús, y a los afortunados que les toque una de ellas al partir su pedazo, les corresponderá poner los tamales el próximo Día de la Candelaria (2 de febrero).
Esa es prácticamente la escena que la mayoría hemos disfrutado cada 6 de enero en compañía de nuestros seres queridos, con la comodidad y practicidad de los platos, charolas, vasos térmicos y cubiertos desechables Reyma, así como las servilletas Kihara y el papel aluminio Aluking’s.
Sin embargo, a lo largo de la historia se han colocado otro tipo de objetos en la Rosca de Reyes, los cuales también conllevan distintas dinámicas. Por ejemplo, en un inicio se escondían un haba seca o una moneda, y quien las encontrara era denominado “rey por un día”.
HAY DE 2 SOPAS…
Otra costumbre, que aún se conserva en algunos lugares, es la de poner un anillo y un dedal en este característico pan.
En este caso se augura matrimonio durante el siguiente año para la persona a la que le salga el anillo, mientras que el dedal representa que continuará engrosando las filas del ejército de los solteros.
Si las estrellas se alinean y al morder tu pedazo de rosca encuentras un anillo, ni te preocupes, el extenso catálogo de Reyma cuenta con todo lo necesario para que puedas organizar una boda de la que ninguna de tus tías se va a olvidar.
En cambio, si el dedal te pronostica un año más de soltería, igual disfrútalo, pues Reyma y todas sus líneas de productos también estarán ahí contigo, como compañeros incondicionales en tus múltiples aventuras, por lo menos hasta la siguiente Rosca de Reyes, cuando vuelvas a disfrutar de esta deliciosa tradición.