WeCreativez WhatsApp Support
!Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
 

CHAROLA

CHAROLAS

 

En una actualidad mucho más dinámica, el ser humano ha buscado Eficientar los tiempos, sin dejar de lado preocupaciones diarias como lo es la salud, por esta razón es que la charola desechable se ha vuelto un utensilio de primera necesidad.  Ya sea cuando decidimos comer en la calle o cuando tenemos una reunión en nuestro hogar o una fiesta de tipo masivo.

 

La palabra charola, tiene un origen bastante peculiar, algunos años atrás, en México los niños solían vestir con zapatos de piel charolada, mejor conocidos como zapatos de charol. El vocablo charol proviene del Oriente,aunque actualmente pertenece sin duda al español general y particularmente en México.

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, charol significa barniz muy lustroso y permanente, que conserva su brillo sin agrietarse y se adhiere perfectamente a la superficie del cuerpo a que se aplica. México empezó a apropiarse de este vocablo chino de manera femenina (charola) para referirse a ciertas bandejas charoladas y después se le llamó así a cualquier tipo de bandeja, estuviese charolada o no.

 

Una charola es una pieza plana o ligeramente cóncava que se utiliza para servir y transportar cosas, especialmente bebidas y alimentos. La superficie de las charolas es lisa pero cuenta con bordes levantados para evitar que las cosas se resbalen.

 

Existen en el mercado gran variedad de diseños de charolas, sin embargo, las más comunes son las ovaladas y las rectangulares. La charola puede ser fabricada con diversos materiales, ya sea de metal, plástico, madera, plata, hierro, entre otros. Algunos modelos cuentan con patas cortas o plegables para colocarlas en una posición elevada.

 

La charola es un utensilio de gran practicidad característico del sector de la hostelería, como restaurantes, cafeterías y bares. Por ejemplo, los meseros de cualquier establecimiento suelen realizar su trabajo con ayuda de una charola para trasladar platos de comida y vasos con exquisitas bebidas para agilizar el servicio.

 

Como sabrás, los productos desechables tienen ya bastante tiempo que se inventaron y han logrado posicionarse muy bien durante la última década gracias a su comodidad de uso y a sus precios tan accesibles. Seguro te vinieron a la mente vasos, platos, cubiertos, charolas, servilletas de papel, popotes, todo aquello relacionado con tus fiestas y reuniones, o bien, con tu negocio.

 

Seguramente también pensaste en los desechables de Poliestireno expandido (Unicel), que es tan común verlos a donde quiera que vayas, ya sea al tomar un café en la oficina, al servirte papas en una reunión o al pedir tu comida para llevar. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿qué es el Poliestireno expandido?

 

El Poliestireno expandido es un plástico al que se le introduce aire en su masa formando burbujas, dicho proceso se le conoce como espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire. Se identifica por un triángulo equilátero, conel número 6 en la parte central y con las letras PS (poliestireno) en su base. ¿Ya te acordaste de este ícono?, seguro lo viste en alguna charola o vaso espumado que hayas utilizado recientemente.

 

Este material tiene aplicaciones diversas como el embalaje, empaque, material para la construcción de:  edificios, puentes, casas, así como la creación de contenedores para la industria alimentaria o de salud.

 

Además, tiene innumerables ventajas, entre ellas se encuentran, la gran resistencia, la ligereza, la inocuidad ya que impide el crecimiento de hongos y mantiene un ambiente inerte y libre de bacterias, también brinda protección térmica ya que permite satisfacer las exigencias en cuanto al control de la temperatura requerido por el sector alimenticio, entre muchos más.

En Reyma tenemos una amplia gama de productos espumados, de entre los cuales destacan las charolas, contenedores y platos para todo tipo de ocasión.

 

La línea de espumados Reyma, es perfecta para productos fríos o calientes, ya que cuentan con el espesor y consistencia requeridos para mantener la temperatura.

 

Nuestras charolas pueden ser utilizadas en todo tipo de establecimiento de comida por su practicidad e higiene. Contamos con más de 25 modelos diferentes de charola en cuanto a medidas, diseño, variedad de colores, con o sin divisiones, etc.

 

Si lo que estás buscando son charolas específicas para tu próxima fiesta, reunión, la inauguración de tu negocio o la implementación de este práctico utensilio en tu casa o establecimiento, ¡Reyma es tu mejor opción!

 

En cuanto a los contenedores Reyma, también son fabricados bajo los más altos estándares de calidad, son ideales para la transportación de alimentos de manera segura manteniéndolos en una temperatura adecuada. De igual forma, contamos con distintos modelos de contenedores y los manejamos en blanco y negro.

 

Por último, nuestros platos de unicel vienen en más de 10 tipos de presentaciones, chicos, grandes, hondos y planos con o sin divisiones, todos en color blanco, perfectos para servir cualquier tipo de alimento y disfrutar al momento.

 

La materia prima con la que son fabricados, cumplen con los estándares de la FDA (Food and Drug Administration) para poder estar en contacto con los alimentos. En grupo Reyma estamos comprometidos con la mejora ecológica de nuestro entorno y el desarrollo sustentable de nuestros procesos por medio de la optimización tecnológica.

 

En Reyma te ofrecemos productos desechables de alta calidad, ya sea para tu negocio o para la organización de un evento. Busca Reyma con todos nuestros distribuidores dentro de toda la República Mexicana, en el Caribe o los Estados Unidos y súrtete de toda la familia de productos que tenemos a tu servicio.