Skip to main content

Gracias a la aceptación y consolidación de Reyma en Tixcacal, el pasado 8 de abril se anunció la construcción de una segunda planta de producción.

Con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y 1,200 indirectos, Reyma fortalece su presencia en el mercado del sureste.

Apostando por la formalidad laboral y mejorar las condiciones de vida de los meridanos, esta planta iniciará con la producción de papel y línea compostable, bajo los mismos estándares de calidad y una visión empresarial sostenible, sustentable e incluyente.

“Hemos echado raíces profundas, Mérida nos recibió con los brazos abiertos y hoy podemos decir con toda seguridad que ya somos yucatecos, hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta inversión, convencidos de que el crecimiento solo es auténtico cuando se pone en el centro a las personas. Este nuevo proyecto es una muestra clara de lo felices que estamos de seguir creciendo en esta ciudad”, comentó David Pacheco Espinoza, Director de Reyma del Sureste.

La llegada de una segunda planta no solo fortalecerá la capacidad operativa en el sureste, también consolidará a Yucatán como una plataforma clave para el crecimiento de Reyma a nivel nacional e internacional.

En 2014 se inauguró la primera planta productiva en la que actualmente laboran 780 personas; es surtidora de producto a distribuidores, abarroteras y tiendas de autoservicio de toda la región, además de exportar a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Reyma del Sureste comenzó produciendo charolas y ahora tienen procesos como bolsa, vaso polipro y vaso plástico. Con la apertura de esta segunda planta se asegurará el crecimiento de la variedad de productos que se pueden fabricar en la región.

Leave a Reply