loader-logo

Las bebidas que te apapachan en las posadas

Reyma

El año está por terminar y las posadas se encuentran a la vuelta de la esquina. Nueve días consecutivos de festejos en los que no pueden faltar los antojitos, los dulces, las piñatas y, por su puesto, las bebidas calentitas, muy características de estas celebraciones.

Las que no pueden faltar en cada posada son el ponche, atole, chocolate y champurrado. En esos casos, los vasos térmicos de Reyma son los mejores para resguardar la calidez del abrazo apapachador de tus bebidas.

PONCHE

Quizá se trata de la bebida más icónica de las posadas, pues no sólo se prepara en México, sino en varias partes del mundo, además de que sus ingredientes primordiales son la manzana, guayaba, tecojote, tamarindo, caña de azúcar y jamaica, la mayoría de los cuales tienen su temporada de cosecha alrededor de la última parte del año. Todos éstos se ponen a hervir, se les agregan canela y piloncillo.

Si bien el ponche de frutas por sí solo ya es bastante reconfortante, hay algunos aventurados que todavía le agregan un “piquete”, para que amarre.

ATOLE

Fiel acompañante de los tamales, el atole es una bebida dulce de origen prehispánico, preparada con maíz y que ha sido utilizada con propósitos ceremoniales, por lo que no es extraña su presencia en los festejos navideños.

Además, tiene varios puntos a su favor, como que puede prepararse sin leche, de manera que los intolerantes a la lactosa pueden disfrutarla sin preocupaciones; es rica en fibra y antioxidantes, así como baja en calorías.

CHAMPURRADO

Se trata de una variante del atole, pero un poco más espesa, elaborada con chocolate oscuro y canela. Combina muy bien en la mesa con los buñuelos, tamales, tortas o cualquier tipo de pan dulce, incluso en otras celebraciones como al partir la Rosca de Reyes y con un pan de muerto.

CHOCOLATE

Los antiguos pueblos de México lo consideraban bebida de los dioses, y estamos de acuerdo en que es una delicia gastronómica incomparable.

Actualmente, se prepara con base de leche, aunque la receta original es con agua. Lo más tradicional es batirlo con un molinillo, para que se disuelva bien el chocolate y se forme esa característica capa de espuma que luego de un delicioso trago nos deja con unos dulces bigotes sobre los labios.

Todas estas bebidas son esencialmente mexicanas, y ahora que se acerca la temporada de posadas no pueden faltar en tus reuniones, como tampoco los diferentes productos Reyma, que gracias a tu preferencia se han convertido en verdaderos embajadores del espíritu de la convivencia.