El papel aluminio por lo regular es catalogado como un artículo de cocina, sin embargo se trata de un material muy versátil, que se puede aprovechar en otro tipo de aplicaciones cotidianas.
TEÑIR EL CABELLO
Una de las técnicas que los estilistas utilizan a la hora de la decoloración del cabello es sujetar mechones y colocarlos sobre papel aluminio, para después aplicar una mezcla de peróxido de hidrógeno. En reacción con este aclarante, el aluminio aumenta la temperatura en el cabello, lo que facilita que el decolorado.
El aluminio permite separar las mechas que van a ser alteradas, sin afectar el resto del cabello, por lo que este mismo método sirve también para cambiar de color en zonas específicas.
PLÁTANOS ENVUELTOS
Si te ha pasado que compras un racimo de plátanos y en un par de días ya se empiezan a manchar por su rápido proceso de maduración, entonces un poco de papel aluminio puede ser la solución.
Simplemente, se trata de envolver el tallo de los plátanos, pues esto ralentiza su deterioro y los mantiene más frescos. De cualquier forma, procura consumirlos mientras se encuentran lo más frescos posible.
EN EL JARDÍN
El papel aluminio ofrece múltiples soluciones, incluso fuera de la casa. Colocar flores hechas con este material reflejará los rayos del sol, ahuyentando aves y otros animales que pudieran estropear tu jardín. Esto también aplica para los árboles frutales.
Además, al iniciar un huerto, un recubrimiento de aluminio alrededor de los semilleros proporciona un ambiente cálido para que germinen las semillas y ahuyenta las plagas.
PARA PLANCHAR
Muchas veces consideramos el planchar la ropa como algo tedioso y cansado, sin embargo algunas personas se facilitan esta tarea al poner papel aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar. La propiedad térmica de este material redirige hacia arriba el calor que le llega, de manera que se alisan al mismo tiempo las dos caras de las prendas. Sólo ajusta la temperatura de la plancha y ten cuidado con la ropa delicada.
EMBUDO
En ocasiones uno necesita verter un líquido a un recipiente, pero no tiene a la mano un embudo. La solución es muy simple: hacerlo con papel aluminio. Ya sea que quieras embotellar productos de limpieza o manipular aceite, un cono improvisado será más que suficiente.
Durante esta temporada decembrina, Aluking’s será un gran aliado en tu cocina, ya que te permitirá mantener tus alimentos calientes por más tiempo, acelerar tiempos de cocción y protegerlos.
El papel aluminio Aluking’s es uno de los productos de Reyma que mejor representa nuestra misión de proveer soluciones para las necesidades de nuestros clientes. Éstas son sólo algunas de las muy variadas aplicaciones que ofrece.