Caliente, helado, de olla, con los amigos, en la oficina o simplemente para empezar el día con los ojos bien abiertos, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo después del agua.
Por lo tanto, hace 10 años se estableció el 1 de octubre como Día Internacional del Café, con la finalidad de celebrarlo y promover estrategias para su producción.
México es considerado uno de los países cafetaleros más importantes del mundo, al grado de que se produce en 14 estados de la República, aunque el 90% se concentra en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Lo más tradicional es tomar una taza de café caliente; sin embargo, cuenta con una extensa gama de preparaciones.
Algunos de los más famosos son el espresso, que nada más tiene café; americano, rebajado con agua; café con leche; capuchino, con poca leche y mucha espuma; latte, con mucha leche y poca espuma; mocha o vienés; con chocolate, leche y espuma; macchiato, café con espuma; irlandés, con whisky y crema; frappé, con hielo y agua o leche.
Claro que en México no cantamos mal las rancheras, pues tenemos el tradicional café de olla, que se prepara con agua, piloncillo y canela.
Más allá de su origen y preparación, beber café es una experiencia que indudablemente puedes disfrutar con los vasos Reyma.
- VASO TÉRMICO: Lo mantiene calientito
Resistente y conserva tus bebidas a la temperatura adecuada, lo que lo hace la opción ideal para los que les gusta tomar el café humeante.
- VASO EU: Pídelo para llevar
Si se te antoja un frappé, éste es tu vaso, ergonómico y de fácil manipulación. Además puedes colocarle una tapa para mantener segura tu bebida.
- VASO BIODEGRADABLE: Con conciencia ecológica
Conserva la misma apariencia, seguridad y calidad para tomar tu café, pero elaborado con una fórmula que permite aligerar el impacto ecológico de su consumo.
SABÍAS QUE…
- Se calcula que a nivel mundial se consumen 2,250 millones de tazas de café al día.
El café tiene sus orígenes en Etiopía, África, desde donde se expandió a todo el mundo.