loader-logo

PAPEL ALUMINIO DOMÉSTICO

Reyma

El papel aluminio se introdujo al mercado en los años de 1920 y así fue como ganó popularidad rápidamente gracias a los usos que se le puede dar, como envolver alimentos, proteger de la humedad y para asar los alimentos. Algunos de sus usos son actuales, como decoración para servir los platos.

¿De qué material está hecho?

El aluminio es el tercer material más abundante en la corteza terrestre, se extrae de un mineral llamado bauxita. El mineral se refina para hacer una alúmina, un óxido de aluminio puro, posteriormente se produce el metal de aluminio y se le hace pasar una corriente eléctrica a través de él en un proceso llamado ‘reducción electrolítica’.

Fabricación del papel Aluminio

El papel aluminio es una lámina muy fina que oscila entre aprox. 0,006 mm y el límite superior ISO definido de 0,2 mm (200 µm). Todo esto sale de un laminado de lingotes calentados, en rodillos de entre 2 y 4 mm de espesor. Luego son laminados en frío para lograr los espesores requeridos. Para lograr unas hojas muy finas se laminan 2 capas simultáneamente, este ‘enrollado doble’ provoca una diferencia entre las dos superficies (mate y pulido).

Principales usos del aluminio.

Protege tus alimentos de la humedad, intemperie y consérvalos frescos además de protegerlos de contaminaciones; es uno de los materiales que más se utilizan para envolver alimentos, sobre todo cuando queremos que mantengan una temperatura.

Usos alternativos del papel aluminio.

Este producto nos puede ayudar a limpiar nuestros sartenes de comida, solo basta con crear una bola grande de aluminio y frotarla por las partes manchadas o quemadas de los sartenes con los residuos de alimento.

¿Quieres mejorar el aspecto de la plata de tus joyas?

El uso de este material te ayudará a lograrlo, solo debes cubrir un recipiente grande con una hoja de papel aluminio, agregar agua caliente y algunas cucharadas de sal, deja remojar los elementos que deseas mejorar y deja reposar por 20 minutos para conseguir los resultados esperados.

Limpia tu plancha con unos simples pasos, pon una hoja de aluminio cubierta con sal y mueve la plancha caliente como si estuvieras planchando ropa, déjala secar y retira los excesos con un paño limpio.

10 usos del papel de aluminio ¡que te sorprenderán! (2019, diciembre 1). Monouso Blog. https://blog.monouso.es/usos-del-papel-aluminio/

Betancourth, C. (2017, mayo 13). 8 usos domésticos del papel aluminio que quizá no conocías. Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/8-usos-domesticos-del-papel-aluminio-quiza-no-conocias/

Facts and properties – European aluminium foil association. (s/f). Alufoil.Org. Recuperado el 20 de junio de 2022, de https://www.alufoil.org/en/132.html