Desechables Biodegradables

Hoy en día no podríamos imaginar nuestra vida sin el plástico, lo encontramos en cualquier producto y actividad que realizamos, la inconsciencia que hemos tenido en el mal manejo de los residuos ha llevado a la industria a buscar alternativas para generar un menor impacto en el medio ambiente, es por eso que hemos decidido crear una línea de desechables biodegradables que te permita seguir disfrutando de sus beneficios en todo tipo de eventos.

 

Gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, se ha podido tomar una alternativa para poder cuidar al medio ambiente de las malas prácticas que como sociedad, industria y gobierno tenemos en la disposición final de los residuos, si bien la mejor alternativa que tenemos con los desperdicios plásticos es el reciclaje, los desechables biodegradables de Reyma, nos permiten tener la certeza de que en caso de que el material no termine donde debería y llegasé a un relleno sanitario, el producto pueda ser biodegradado.

 

Existen diferentes tratamientos para el plástico con el fin de seguir aprovechándolo, desde la transformación en otros productos, así como también para el aprovechamiento energético. Para lograrlo, se puede utilizar el Reciclado Mecánico, el Reciclado Químico, y la Valorización energética.

 

Los plásticos desechables biodegradables de Reyma al igual que los convencionales, cuentan con la capacidad de ser recuperados energéticamente mediante un proceso de incineración. Es así como una tonelada de polímeros llega a sustituir en poder calorífico a 1.4 toneladas de carbón. Es por esta razón que los residuos de plásticos o desechables biodegradables pueden considerarse un nuevo tipo de combustible.

 

Se considera a los productos desechables biodegradables como productos amigables con el medio ambiente; no solo por los materiales que los conforman o por los diferentes tratamientos que se les aplican para transformarlos en otro producto, sino también por su menor consumo de energía para su producción, por ser livianos y permitir el ahorro de combustible durante su transporte y así también una reducción en el peso de la basura, lo que implica un menor costo de recolección. Una vez que los desechables biodegradables son convertidos en residuos, estos son valorizados a través de reciclado mecánico, químico o mediante la incineración con el fin de su recuperación energética.

 

Los plásticos utilizados para tus desechables biodegradables son químicamente inertes, lo que permite que los utilices para cualquier ocasión que necesites sin preocupaciones y con total seguridad para cualquier tipo de alimentos, medicamentos, bebidas, vitaminas, etc. Así como también te permite el consumo de alimentos y bebidas sin riesgos de contaminación por el contacto con los mismos.

¿Qué estamos haciendo para crear nuestros desechables biodegradables? Después de un tiempo de estar evaluando diversas opciones con la idea de tener una línea más amigable con el medio ambiente, se llegó a la conclusión de que nuestra línea debía tener algo más que solo un aditivo que le haga más atractivo el plástico a los microorganismos y es por eso que además del aditivo se le está adicionando Fécula de Maíz en su fabricación.

 

Nuestro aditivo es de origen orgánico, éste mejora el proceso de biodegradación a través de una serie de procesos químicos y biológicos cuando el producto se desecha en un relleno sanitario biológicamente activo, es así como el producto obtiene las condiciones óptimas y el aditivo comience a realizar su función. Los ingredientes del aditivo permiten la formación de una capa en la superficie del producto. La capa está compuesta de microbios que penetran al plástico, mientras mandan señales químicas a otros microbios para atraerlos al sitio.

 

El aditivo mejora el proceso de biodegradación del plástico en: Metano, lo cual hace que se pueda transformar en energía; En Humus lo cual enriquece el suelo, y en CO2.

 

El tiempo de biodegradación de nuestros productos desechables biodegradables es de 1 a 5 años.

 

Los desechables biodegradables fabricados por Reyma, no solo son importantes por su biodegradación en poco tiempo, y su forma de cuidar al medio ambiente. Sino que también nos preocupamos por ti y por tu salud, por lo tanto, nuestros productos al estar fabricados con materiales de primera calidad y bajo los más altos estándares, se encuentren libres de residuos o sustancias tóxicas que pueden llegar a dañar tu salud. En Reyma queremos que te sientas seguro de poder consumir tus alimentos con la mayor higiene posible.

 

Utilizar desechables biodegradables tiene varias ventajas para el medio ambiente además de su rápida biodegradación, en el caso de ser reciclado tiene un menor impacto que otros materiales como puede ser el papel, ya que el consumo energético y de agua es mucho menor.  Los desechables biodegradables de Reyma son sin lugar a dudas una excelente opción para ti que quieres dar algo más en el cuidado del medio ambiente.