EL PLÁSTICO EN NUESTRA VIDA DIARIA

EL PLÁSTICO EN NUESTRA VIDA DIARIA

El plástico se ha convertido en uno de los materiales más utilizados a nivel mundial desde la década de 1950. Esto, gracias a su versatilidad, adaptación, infinidad de usos, ya sus múltiples propiedades. Convirtiéndose así, en uno de los elementos predilectos de diversos sectores productores.

Gracias a este auge, el plástico puede ser encontrado en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida diaria. En un sinfín de formas y presentaciones.

Por ejemplo:

Polietileno (HDPE) (alta densidad, baja densidad, lineal de baja densidad, etc.):

Es utilizado para crear diversos productos como: bolsas, envoltorios de plástico adherente, botellas flexibles, juguetes, tubos, envases para jugo, leche, etc.

Polipropileno (PP):

Soporta altas temperaturas, y puede encontrarse en: accesorios para automóvil, envases para yogurt, recipientes para comida y envases reutilizables.

Cloruro de Polivinilo (PVC):

Se utiliza mayormente en ámbitos específicos como la construcción y la medicina. En la elaboración de plásticos flexibles para aparatos médicos, y para recubrir suelos, techos, o bien, aislar cables eléctricos.

Poliestireno (PS):

Puede adaptarse muy fácilmente. Desde productos térmicos (vasos de café), hasta para productos duros como ganchos, cubiertos, estuches, rastrillos desechables, etc.

Tereftalato de Polietileno (PET)

Esta variante, es implementada principalmente para líquidos envasados ​​como gaseosas, leche, jugos, químicos, etc. Es uno de los plásticos más populares a nivel internacional. 1

Como se ha demostrado, el plástico tiene un lugar y función, fundamental en la vida cotidiana de todas y cada una de las personas. Desde un pequeño envase, hasta autopartes y equipos médicos complejos y esenciales para el sector salud.

Reafirmando su importancia y su infinidad de aportaciones en la actualidad.

1 Redacción. (2018). 5 tipos de plástico que usas en tu dia a dia. 18 de agosto de 2020, de BM
Sitio web: https://www.bmimachines.com/cinco-tipos-de-plasticos-que-usas-en-tu-dia-a-dia/

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: