loader-logo

¡Vamos a echar taco!

Reyma

Cuando un amigo te dice: ¡Vamos a echar taco! Es una propuesta difícil de rechazar, uno de los principales platillos en nuestro país son los tacos, hechos a base de tortilla de maíz, son el principal alimento de millones de mexicanos a los largo y ancho del país y el principal referente gastronómico a nivel internacional.

La influencia prehispánica trasciende hasta nuestros días al hacerse presente en un alimento de consumo diario para los mexicanos.

Existen diversos tipos de tacos, según la región del país donde te encuentres, pero para que exista un buen taco, debe haber un buen taquero. El taquero, es un oficio culinario que necesita destreza, técnica y sazón para ofrecer a los comensales la mezcla perfecta entre la tortilla y la carne.

¡Los tacos están en todos lados!

¡No importa el horario en que consumas tus tacos! Este platillo es tan versátil que puedes consumirlo a cualquier hora del del día, en todas las avenidas podemos encontrar el clásico carrito de tacos que despierta el antojo y el apetito con el olor de la carne en la plancha acompañada del grito de invitación: “ ¡Pásele güerita! ¿Cuántos le pongo?”

Para los que llevan más prisa, existen los deliciosos taquitos al vapor o de “canasta” los cuales son repartidos por el taquero en su triciclo donde además de transportar los alimentos, lleva los condimentos como: salsa verde y roja, servilletas, chiles en vinagre y ensalada de pepino y zanahoria encurtida para acompañarlos.

Parte del ingenio del taquero, consiste en como llevar sus productos, hay taquitos que los transportan en hieleras ¡listos para repartir el pedido! Los food trucks, adaptados para brindar su servicio, los puestos que montan en tianguis y mercados que se van ganando el corazón de sus visitantes.

Existen taquerías que se han vuelto tradición, estos establecimientos proporcionan a sus comensales un espacio tranquilo para sentarse y comer sus tacos sin ninguna prisa. Hay taquerías para todos los presupuestos y gustos, el taco tiene la ventaja de ofrecer ingredientes simples o mezclar ingredientes gourmet y cortes de carne para todos aquellos que buscan otra experiencia para su paladar.

El día del taco

En México se celebra el día del taco el 31 de marzo, esta fecha ha tomado relevancia debido a todo el contexto histórico y cultural que implica el consumo de estos alimentos a lo largo y ancho del país.

Los tacos mexicanos, son el reflejo de nuestras costumbres y tradiciones; desde el taquito de sal para calmar el hambre en la fila de las tortillas, los clásicos de pastor, bistec, chorizo, suadero y costillas, los tacos de camarón, filete, pulpo, los de cochinita, sesos, flautas y de todos los ingredientes que quieras ponerle a una tortilla, alimentan y calman el antojo.

En Reyma contamos con la línea de charolas y servilleta interdoblada llamados “La taquera” para hacer honor a este platillo que es el alimento favorito de los mexicanos y que ha trascendido a través de la historia y el tiempo. ¡No olvides señalar en tu calendario esta fecha y disfrutar de tus tacos favoritos acompañados de “La taquera”!

¡Cuéntanos! ¿Dónde podemos encontrar al mejor taquero para celebrar este día? Y ¿Cuáles son tus tacos favoritos?

Previous Article

Next Article


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *