VASOS BIODEGRADABLES

VASOS BIODEGRADABLES

 

Seguramente más de una vez has escuchado la palabra ecología, así como distintos temas de interés con respecto al cuidado del medio ambiente. La ecología es una rama de la biología que se dedica al estudio de los seres vivos y la relación que tienen con el medio ambiente en el que habitan.

 

En los últimos años se ha generado una mayor conciencia sobre los efectos que producen los cambios abruptos del medio ambiente, producto de la contaminación. Las empresas se han preocupado por implementar mejoras en la calidad de sus productos y al mismo tiempo lograr beneficios para el planeta Tierra.

 

También habrás escuchado la palabra biodegradación, se considera que un producto es biodegradable cuando puede ser descompuesto por organismos biológicos como bacterias, hongos o algas en un entorno favorable, es decir, que el espacio se encuentre en condiciones de temperatura y humedad adecuadas, y cuente con luz y oxígeno suficiente.

 

Cabe mencionar que cada residuo orgánico tiene sus propios tiempos de biodegradación, asimismo, en ambientes fríos y secos los procesos de biodegradación serán más lentos que en un ambiente cálido y húmedo. ¿Qué significa esto? Que la biodegradación está fuertemente influenciada por el ambiente y la naturaleza química del material que se pretende biodegradar.

 

La preocupación de Reyma por el medio ambiente ha traspasado sus muros, ya que siempre hemos estado a la vanguardia con inversión en maquinaria de primer nivel que nos permite eficientar el uso de la energía y del agua. Y ahora esa misma preocupación se ha trasladado a nuestros productos.

 

Hemos comenzado el desarrollo de varias líneas de productos biodegradables como lo son nuestras bolsas, popotes y ahora vasos ecológicos, todos conservando la misma apariencia y calidad del producto que siempre te ha acompañado, pero ahora con otra formulación que permite la biodegradación de los mismos, haciendo que el plástico sea atractivo para los microorganismos que asisten en el proceso.

 

Para lograr este resultado, agregamos elementos que permiten que el material, en este caso el plástico, se descomponga de una manera mucho más rápida. En estos plásticos existe una reacción química donde los átomos de carbono en las cadenas del polímero se rompen y dan paso a la creación de otras moléculas orgánicas, convirtiéndose en parte del ciclo de carbono de la ecología de la tierra.

 

En Reyma, para nuestra línea a de vasos ecológicos, contaremos con la siguiente variedad de tamaños: vp8 (50pz) vp10 (50pz) vp16L (25pz) y VP32EU (25pz). Otra ventaja que se tiene es que la superficie permite la impresión, por lo que las empresas pueden encontrar quien los ayude a personalizar los vasos biodegradables con el logotipo de su marca.

Si bien, la utilización de vasos biodegradables nos brinda tranquilidad en la disposición final de los mismos, minimizando el impacto en cuanto a contaminación ya que pueden ser reintegrados y formar parte del ciclo vital. Recordemos que uno de los beneficios principales que da la formulación de Reyma es que estos vasos ecológicosno pierden la capacidad de ser reciclados, tomando en cuenta los principios de la economía circular.

 

Los vasos desechables aparecieron en el siglo XX respondiendo a la necesidad y el dinamismo de la sociedad, con una vida cada día más acelerada y con la necesidad de hacer mucho más ágiles nuestros traslados. Sin embargo, la mala disposición de los residuos evita en gran medida el reciclaje del plástico, es por esto que los productores están continuamente desarrollando e innovando a fin de minimizar los impactos, lo que ha dado origen a la fabricación de vasos biodegradables.

 

Actualmente existen en el mercado diversos tipos de vasos biodegradables, como almidón, celulosa, yuca, aceite de soya, fécula de papa, polisacáridos, poliácidos y muchas otras. Nuestros vasos biodegradables son fabricados con polipropileno para tener las características que siempre has encontrado en nuestros productos.

 

La preocupación del ser humano por el cuidado del planeta ha generado una mayor demanda de vasos ecológicos. La selección de vasos biodegradables es una alternativa a los vasos de plástico convencional. Es increíble observar cómo la mayoría de las empresas se han preocupado por ofrecer cada vez más opciones en el total de sus líneas de producción para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

 

Después de un largo tiempo en el desarrollo de la línea de vasos biodegradables, Reyma se encuentra listo para presentarla a sus consumidores. La evolución ha llegado y cada día será más común encontrar en el mercado productos amigables con el medio ambiente como los vasos biodegradables, sin embargo y como lo hemos hecho ver a través de este escrito, como consumidores no debemos dejar de lado la responsabilidad que tenemos en el manejo de los residuos. Nuestros vasos biodegradables ponen su granito de arena, sin embargo, dónde acaben no es responsabilidad de ellos.

 

Para cualquier negocio en el que se vendan bebidas, nuestros vasos ecológicos serán tu solución, ya sean frappés, smoothies, refrescos, aguas, cervezas, frutas, etc., estarán contigo con la misma calidad que hasta el día de hoy te ha acompañado, pero con la confianza de que serán vasos biodegradables. Reyma también estará contigo para esas reuniones con amigos o eventos familiares, contribuyendo con una cultura eco-friendly.

 

No olvides que en grupo Reyma estamos comprometidos con la mejora ecológica de nuestro entorno y el desarrollo sustentable de nuestros procesos por medio de la optimización avanzada en tecnología de excelente calidad y de innovación continua. ¡En Reyma te extendemos una mano para que salvemos juntos a nuestro planeta!