¡VIVA MÉXICO Y VIVA SU GASTRONOMÍA!

¡VIVA MÉXICO Y VIVA SU GASTRONOMÍA!

Una fecha importante para todos los mexicanos tiene lugar en este mes. El 16 de septiembre se conmemora la independencia de México y durante el mes podemos apreciar las calles, casas, oficinas, centros comerciales, negocios e incluso automóviles vestidos de verde blanco y rojo, con algún distintivo patriótico para celebrar esta importante fecha.

México no es el único lugar donde llama la atención esta celebración, ya que la comunidad mexicana abarca diferentes países: Seattle, Atlanta, Minneapolis, Los Ángeles y Las Vegas por mencionar algunos. Estados Unidos alcanza aproximadamente los 36 millones de personas mexicanas, por lo que también hay una gran celebración.

Algo que resalta en estas fechas es la gran variedad de platillos mexicanos, pues México contiene una gastronomía variada y reconocida mundialmente.

Si estas pensando en hacer alguna pequeña reunión o simplemente hacer honor a los platillos típicos en estas fechas, aquí te sugerimos unos cuantos que no pueden faltar.

Sopes, tostadas o taquitos dorados, para empezar. Son una buena opción como entrada. Acompañados de queso, crema, lechuga y salsa son ¡deliciosos!

Pozole , como plato fuerte, es un éxito. Ya sea de carne de cerdo o pollo, es un platillo exquisito y representativo en esta temporada.

Chiles en nogada, platillo poblano, que además de sus característicos colores y fusión de ingredientes, es rico en vitamina C, provitamina A y alto en antioxidantes. ¡Eso no lo sabías!

Mole , ¿sabías que debido a todas las especias que componen este platillo, es rico en vitamina E y antioxidantes para el colesterol?

Tamales,   existe una gran variedad en este platillo, pues su preparación es diferente en ciertas regiones, así que puedes elegir tu favorito e incluirlo en tu mesa.

Pambazos , ¡Una delicia! Y un platillo muy completo, además de ser alto en fibra.

Disfrutemos y conmemoremos esta fecha, el cual ha logrado impulsar un orgullo y sentido de libertad en nuestro País.

Celebremos y honremos también a la gastronomía de México, el cual se ha construido a través de la historia y conocimientos a través de los años.

¡VIVA MÉXICO y con ellos sus tradiciones, pensamientos, ideales, colores y sabores!

Gabrielle. Salud y Especias: Los Beneficios de Mole Oxaqueño. 25 agosto 2020, de Savy and Well Sitio web: https://www.savvyandwell.com/salud-y-especias-los-beneficios-de-mole-oxaqueno/?lang=es

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: