El Halloween es una de las noches más esperadas del año, más allá de su origen y significado chicos y grandes se prepara para pasar un buen rato con disfraces, decoraciones y dulces.
El origen de esta celebración viene de Irlanda y es una festividad de origen pagano donde se marca el final de las cosechas y la fertilidad de la tierra para entrar en el otoño y un periodo de oscuridad durante el invierno; se consumen frutos de otoño típicos de las celebraciones paganas de estas épocas y se mezclan con otras prácticas “modernas”, como el famoso truco o trato.
En la víspera de Halloween se adornan las fachadas de las casas o se coloca alguna decoración que índica que los niños pueden ir a pedir dulces, entre las actividades que más se realizan en el día de Halloween son: Las fiestas de disfraces, organizar una salida para pedir dulces, ver películas de terror o disfrutar de una cena.
Tenemos algunas ideas para que pases un excelente Halloween en compañía de familia o amigos.
1.- ¡Disfrázate y diviértete! Pocas son las ocasiones que el calendario nos permite salir a la calle disfrazados, diseña tu propio disfraz con elementos que tengas en casa y deja volar tu creatividad.
2.- Decora tu casa y entrega dulces: No necesitas colocar grandes decoraciones, marca la fachada de tu casa para que los niños sepan que pueden recibir golosinas en esa puerta.
3.- Prepara comida espeluznante: Lo más importante de la comida será su presentación, elije ingredientes que te permitan hacer un platillo visualmente atractivo para tus invitados y divertido para los niños.
4.- Haz una fiesta de disfraces: No olvides que como anfitrión debes dejar un buen sabor de boca en tus invitados ¡nosotros nos encargamos de los vasos, platos, cucharas y servilletas! Premia al mejor disfraz y ¡no escatimes con las fotografías!
5.- Noche de películas de terror en familia: Realiza una selección de películas que sean aptas para ver en familia y que proyecten toda la magia y el misterio que se vive en la noche de Halloween.
6.- Talla una calabaza de Halloween: Dibuja los trazos del rostro sobre una calabaza y y colócala de adorno en algún rincón de tu casa, esto le dará una atmosfera fantasmagórica a tu hogar.
No olvides realizar una playlist con las canciones de tus películas favoritas ya sean de terror o no los harán pasar un gran momento, y recuerda que en Reyma contamos con productos que te ayudarán a sacar tu lado más creativo y te serán de gran utilidad para tu reunión de Halloween.