Se acerca el día de San Valentín y no podemos dejar desapercibido esta fecha para demostrar nuestro cariño en diferentes formas, el regalar chocolates, dulces, postres o se invite a alguna comida está asociado con el dicho: “el amor entra por el estómago” pero ¿se tratará solo de una frase cursi o hay algo de verdad en ésta?
El amor y la comida tiene una asociación que se remonta desde el siglo XVIII. En esos tiempos, el amor era entendido como una dinámica emocional que se comparte con alguien más, se pensaba en la comida como algo que se debía compartir.
Científicamente esta manera de dar cariño tiene sus razones, cuando alguien está enamorado o come algo que le gusta mucho libera dopamina, un neurotransmisor responsable de llevar esos mensajes placenteros al cerebro y así generar una sensación de bienestar.
Para tener una comida ideal, es importante lograr una mezcla de sabores y texturas, conocer a esa persona especial y saber cuál es su comida favorita para explotarlos y lograr una gran experiencia, por ejemplo, la unión de sabores cítricos con los mariscos, o de ácidos con el chocolate, siempre brindará una experiencia increíble para el paladar.
La experiencia de la comida no solo se trata de comerla, puede llevarse a diversos horizontes como el cocinarlo, el hecho de que se pueda crear un entorno en donde cocines con esa persona especial o coma algo hecho con tus manos le agrega un toque especial que valorará.
Recuerda que en Reyma contamos con una gran variedad de productos hechos para vivir un gran momento especial, a la hora de cocinar tener nuestras toallas de papel Kihara te salvarán de más de un apuro o presentar cualquiera de tus platillos en nuestros contenedores con domo que además de darle un toque especial mantendrá tu cena caliente.
García, G. (2023, 23 junio). ¿Qué relación hay entre la comida y el amor? THE FOOD TECH – Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas. https://thefoodtech.com/tendencias-de-consumo/que-relacion-hay-entre-la-comida-y-el-amor/