¡Mes del niño! La importancia de una buena nutrición en los pequeños y tips para mejorar el embalaje de sus alimentos
A propósito del día del niño, no queríamos dejar pasar esta fecha sin recordar la importancia de la buena alimentación en los menores, ya que esta determina la calidad de desarrollo y crecimiento en cada uno de ellos, por eso te compartimos cómo puedes usar algunos de los productos Reyma para mantener en estado óptimo los alimentos y así lleguen limpios y seguros a tus hijos.
La importancia de la nutrición
La nutrición es un proceso que determina el crecimiento y desarrollo del organismo con relación a la ingesta de alimentos. Una parte importante de este proceso se da en la infancia con la nutrición infantil. ¿Qué necesitan los pequeños?, pues bien, se debe fomentar el consumo de nutrientes esenciales; si desde la infancia comenzamos a consumir este tipo de alimentos será más fácil crear un hábito conforme crecemos, por ello, es bueno dotar a los niños de vitaminas, minerales y proteínas con una dieta rica y balanceada. Si tenemos niños bien alimentados evitaremos crear problemas de salud comunes en ellos a causa de la baja sus defensas.
Desde la infancia establezcamos una dieta sana en ellos para evitar el consumo excesivo de azúcares y calorías. Recordemos que están en pleno desarrollo y se encuentran constantemente gastando energía que requieren para aprender, además de crecer adecuadamente. Te resumimos a continuación otras resultantes de la buena nutrición en los menores:
- Crecimiento físico y desarrollo motor adecuado
- Desarrollo del coeficiente intelectual
- Buen desarrollo cognitivo
- Mejora en habilidades sociales.
- Alta atención, mejora en el aprendizaje, logros educacionales.
¿Qué podemos implementar en casa para mejorar el manejo de los alimentos y así cuidar a nuestros niños?
Ya hablamos de la dieta rica, nutritiva y variada, pero también debemos prestar atención al embalaje de nuestros alimentos, favoreciendo a que lleguen a las manos de los niños en las mejores condiciones.
¿Cuáles son los embalajes más comunes y qué ventajas aportan?, de eso hablaremos a continuación:
Aluminio
Este material es el favorito de muchas mamás para envolver los sándwiches o algunos alimentos frescos y es que nos ofrece protección frente a la luz, oxígeno, humedad y microorganismos, que como bien sabemos son los principales agentes de la anticipada descomposición de los alimentos. El aluminio mantendrá fresca la comida.
También ayudará a evitar la contaminación cruzada en el refrigerador con alimentos crudos, por lo que sin duda considéralo como aislante para el pescado o carne, por lo que te invitamos a implementarlo y si es de tu interés utilizar nuestra línea Aluking’s.
Clingfilm
Al igual que el aluminio es aislante solo que a diferencia de este no bloquea la luz, pero protege de igual forma de la contaminación cruzada de microorganismos y olores que pueden estar en el ambiente o tu refrigerador, es muy adaptable a cualquier forma por lo que mantendrá a salvo los snacks de tus hijos en los tuppers, platos o vasos, en dado caso de que tu pequeño deje una porción de comida, al cubrirla con Clingfilm te asegurarás de que se conserve mejor y mantenga su frescura para que puedan comerla nuevamente de forma segura, en Reyma contamos con este producto que mantendrá la higiene en tus alimentos.
Contenedores
En cuanto a los contenedores nos ayudan a almacenar los alimentos preparados o simples como fruta picada, verduras, etc. y alargar su conservación evitando desperdicios, ya que están diseñados desde su fabricación para guardar la comida, ten confianza en su limpieza (productos Reyma) y en que cuentan con la calidad y estándares necesarios para mantener la comida de tu familia y de tus hijos lo cual es muy importante.
Ahora ya sabes la importancia de fomentar la buena alimentación en tus pequeños, así como el uso de los productos que mencionamos anteriormente para su conservación. Fomentemos la sana nutrición en nuestros hijos, así como el adecuado embalaje de sus alimentos para que lleguen limpios a ellos al momento de ingerirlos y a su vez se mantengan libres de contaminantes en casa.
Unicef 2019 – Estado mundial de la infancia, niños, alimentos y nutrición. Recuperado de: https://www.unicef.org/media/61091/file/Estado-mundial-infancia-2019-resumen-ejecutivo.pdf