WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
 

COCINA MEXICANA, RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL

COCINA MEXICANA, RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL

¿Sabías que la cocina mexicana es consideraba como patrimonio inmaterial de la humanidad? 

La gastronomía mexicana  cuenta con representaciones, expresiones, conocimientos ancestrales y técnicas que permiten que sea catalogada por la Organización de las naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio inmaterial de la humanidad. 

Este reconocimiento tiene el objetivo de promover el respeto a la diversidad cultural y la creatividad humana. 

Entre las 4 cocinas mundialmente reconocidas se encuentran: 

-Mediterránea

-Francesa

-Japonesa

-Mexicana 

La cocina mexicana cuenta  con una diversidad y complejidad  de prácticas,  rituales, actividades agrarias y conocimientos los cuales  permiten que sea un modelo gastronómico completo y valioso mundialmente. 

Otras manifestaciones culturales de un patrimonio inmaterial, pueden ser: expresiones orales, espectáculos, usos sociales, festividades. En muchas regiones de México la preparación de un platillo conlleva una serie de rituales que lo distinguen. 

Actualmente existen productos de origen mexicano que se consumen alrededor del mundo como: vainilla , aguacate, semilla de chía, guayaba y chile en sus diversas variedades. 

Cada cocina ha generado grandes aportaciones a través de la historia con ingredientes y procedimientos que han enriquecido la oferta culinaria de cada región. 

La apreciación hacia el arte gastronómico propicia un sentimiento de identidad, unidad y continuidad. Siempre es un placer brindar al paladar los exquisitos sabores y diferentes texturas que  los alimentos  nos proporcionan. 

Paloma García . Las cocinas que son patrimonio de la humanidad y su relevancia social . 30 abril 2020, de ANIMAL GOURMET Sitio web: https://www.animalgourmet.com/2019/01/16/las-cocinas-que-son-patrimonio-de-la-humanidad-y-su-relevancia-social/ 

Food and Pleasure. (2017). Las cuatro cocinas consideradas patrimonio de la humanidad . 30 abril 2020, de FOOD AND PLEASURE Sitio web: https://foodandpleasure.com/las-cuatro-cocinas-consideradas-patrimonio-de-la-humanidad/

Lorenza Amor. (2020). Increíbles aportaciones gastronómicas de México al mundo . 30 abril 2020, de La Opinión Sitio web: https://laopinion.com/2020/04/15/increibles-aportaciones-gastronomicas-de-mexico-al-mundo/ 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: