loader-logo

EL VALOR DE MUJER

Reyma

El mes de marzo llega para hacer presente y más fuerte el valor de cada una de las mujeres que existen en el mundo; recordemos que este 8 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, un día en el que se conmemoran los derechos de las mujeres, la lucha por una igualdad de géneros, una lucha por condiciones de trabajo mejores, una lucha por tener derecho a votar, la lucha contra el machismo, pero sobre todo valorar la importancia del rol de la mujer a lo largo de la historia y su participación en la sociedad.

En 1975 fue celebrado por las Naciones Unidas y proclamado por la Asamblea en 1977, el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, sus orígenes se encuentran en las manifestaciones y protestas de las mujeres de todo el mundo, quienes reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones laborales y la igualdad tanto de hombres y mujeres en la sociedad. Además, uno de los eventos que inspiró la lucha por los derechos de la mujer fue el incendió de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Nueva York, donde murieron 123 mujeres, ya que no podían huir por estar encerradas y por las malas condiciones laborales en las que se encontraban.

Sin embargo, esto solo fue el inicio de un despertar de la mujer, aún hay camino por recorrer hacia una igualdad de géneros, en México aún existe discriminación hacia la mujer tanto en el aspecto social y laboral, aún es muy marcada la violencia que sufren mujeres por el hecho de ser mujer y “creerla el sexo débil”. Se continua en un proceso  de transformación, con adversidades y logros, en donde la mujer actualmente se ve como un ejemplo de fortaleza, inteligencia y resiliencia, con una capacidad imparable para sobrepasar cualquier discriminación y problema.

Hoy luchemos porque ese valor de mujer no solo sea de un día, y que ese valor que reconocemos en cada una de las mujeres que tenemos al lado es genuino porque está en su propia condición natural, ese valor también radica en la LIBERTAD de jugar el rol que ella desee, madre, hija, profesionista, esposa, intelectual, artista; así como la determinación de desarrollar los dones y talentos que la vida le regaló.

El valor de una mujer comienza consigo misma, al darse cuenta de la capacidad de conocerse para saber sus gustos, talentos, fortalezas y debilidades; al confiar en  los recursos que tiene , pero sobre todo CONFIAR EN ELLA MISMA, porque solo así podrá alcanzar esas metas propuestas y luchará por esos ideales marcados por su propia visión.

No está asociado el valor de la mujer con la aprobación de un hombre u otra mujer, no está sujeto a medición y mucho menos tiene que ver la edad, estado civil, profesión, peso, estatura, color de piel; la única condición es que TE ADMIRES y TE RESPETES , nadie puede dar ni pedir respeto cuando uno mismo no se lo tiene, así que cada día de tu vida ¡VALÓRATE MÁS MUJER!.

¡Feliz día de la Mujer!

Naciones Unidas. (2021). Antecedentes, Día Internacional de las Mujeres. Recuperado de: https://www.google.com/search?q=porque+motivo+se+celebra+el+8+de+marzo+el+dia+de+la+mujer&oq=porque+motivo+se+celebra+el+8+de+marzo+el+dia+de+la+mujer&aqs=chrome..69i57.10613j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

El Periódico. (2021). Día Internacional de la Mujer: ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857?. Recuperado de: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210308/dia-internacional-de-la-mujer-6672998