WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

LOS REYES MAGOS

Avatar

La historia de los 3 Reyes magos, se remonta a los tiempos del nacimiento de Jesús de Nazareth. Específicamente, durante el reinado de Herodes “el grande” (37 – 4 a.C.) según los evangelios de Mateos y Lucas.

Estos reyes o sabios, de acuerdo a relatos (no oficiales), eran originarios de África, Asia y Europa. Los cuales, según escritos de San Mateo, al ver la “Estrella de Oriente” en el cielo, decidieron tomar rumbo hacia Jerusalén; con la finalidad de presenciar el nacimiento del rey de los judíos.

“¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”.

Estos famosos reyes sabios, respondían a los nombres de “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”.

  • Melchor: El más viejo de los 3. Era un hombre alto, con barba y tez blanca. Proveniente de Europa. El cual, viajaba sobre un camello y entregó como ofrenda, oro al niño como símbolo de la realeza de Cristo.
  • Gaspar: Proveniente de Asia, de tez clara, cabello castaño claro y barba. Era el más joven de los reyes. Se transportaba sobre un caballo y portaba incienso como símbolo de la divinidad de Jesús.
  • Baltazar: Finalmente, el rey mago, originario de África. Tenía una forma peculiar de trasladarse, ya que lo hacía sobre un elefante. Este rey, obsequió al niño Dios, mirra como símbolo de la naturaleza humana del Señor.

Posteriormente, este suceso sería tomado como inspiración para el festejo de “Reyes magos”. Que se lleva a cabo en países de Latinoamérica y España. Donde cada 6 de enero, los reyes magos visitan los  hogares de los niños que fueron buenos durante todo el año, con la finalidad de dejarles un obsequio.


%d bloggers like this: