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MI PROPÓSITO ES MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

Reyma

Disfrutamos de un diciembre maravilloso, lleno de alegría, amor, familia, buenos deseos y sobre todo riquísima comida, ¿verdad?; ha llegado el momento de comenzar este 2022 con el pie derecho e iniciar con cada uno de esos propósitos que nos hicimos a final de año, uno de ellos siempre es y será “ponernos a dieta”; tal vez porque nos pasamos un poquitito con los tamales, los dulces, el recalentado, las bebidas azucaradas, el alcohol, etc, etc, etc…

Antes de hacer cambios en nuestro régimen alimenticio, debemos tener claro que hacer una dieta NO es morir de hambre, NO es dejar de disfrutar la comida y mucho menos ver la dieta como un sacrificio, es por esto, que en ocasiones nuestra intención de bajar de peso solo dura algunos días; además, debemos tener en cuenta que la clave está en tener buenos hábitos alimenticios y una dieta balanceada,  sobre todo evitar las llamadas “dietas mágicas y pastillas milagrosas”, que a la larga nos causarán rebote.

¿Pero como iniciar este cambio?

 Lo importante es que ya hiciste conciencia de esos kilitos que te sobran y de que es necesario hacer comidas variadas y equilibradas, aquí te brindamos algunas recomendaciones para mejorar tu alimentación.

Establece horarios.

Se recomienda tener de 4 a 5 comidas al día, obviamente equilibradas, en las que consumas las calorías que utilizas a lo largo del día; esto nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo; es importante establecer los horarios de cada una de ellas, así como no saltarse ninguna.

Disfruta frutas y verduras

Éstas nos aportan nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que debemos aumentar su consumo, ya que nos ayudarán a reducir el riesgo de contraer enfermedades y a la par nos beneficiarán para  bajar de peso.

Reduce el pan y el aceite.

Esto significa moderar la cantidad de aceite que se le añade a las ensaladas o con el que sazonas, disminuye los alimentos fritos; una excelente opción es cocinar a la plancha o al horno. No quiere decir que tengas que dejar de usar aceite o comer pan, recuerda todo es equilibrado.

Limita el consumo de carne.

No es necesario comer carne todos los días, y cuando lo hagas de preferencia consume pescado o pollo; ya que la carne roja contiene colesterol y grasas saturadas.

Menos azúcar y más agua.

Las bebidas azucaradas, los dulces y el azúcar no aportan ningún nutriente pero sí muchísimas calorías, lo recomendable es tomar agua, 3 litros diarios nos ayudarán a acelerar nuestro metabolismo y así bajar de peso.

 Acude con un profesional de la salud.

Te recomendamos consultar un nutriólogo para que te diseñe un plan de alimentación acorde a tu edad, peso, estatura y actividades que realizas, además te podrá recomendar algún deporte para reforzar y alcanzar tu meta “bajar de peso”.

Siguiendo estos pasos, te aseguró que se te hará costumbre comer saludable y

de una manera prolongada, lo que te generará satisfacción , pero sobre todo buena salud.

Y tú, ¿ ya estas listo para comenzar con tus propósitos de año nuevo?

Intur Restauración colectiva. (2021).  Propósitos de alimentación para año nuevo. Intur. Recuperado de: https://www.inturcolectividades.com/propositos-alimentacion-saludable-nuevo-ano/