loader-logo

¿Sabes qué significan estos códigos que aparecen en nuestros productos?

Avatar

Los números que usualmente podemos observar en los productos, es el código  de identificación de resina o también llamado número de reciclaje y sirve para identificar el tipo de plásticos.

 

Esta información es regulada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU ) ya que dicta la seguridad de los plásticos usados tanto para envasado o contacto con los alimentos.

 

En Grupo Reyma manejamos 6 diferentes clasificaciones en nuestros productos:

PEAD 2 –  Polietileno de alta densidad. Es un plástico de color opaco y aunque es muy liviano cuenta con una gran resistencia

PEBD 4 – Polietileno de baja densidad. De color blanco, puede llegar a ser transparente, mayor  resistencia al calor y flexibilidad.

PP5 – Polipropileno. De color opaco a transparente, resistencia a la presión, mayor rigidez, es menos frágil que otros productos.

EPS 6 – Poliestireno expandible. Alta capacidad de expansión, aislante térmico, amortigua impactos , cuenta con una estabilidad dimensional a temperaturas menores a 95º

PS6 – Poliestireno cristal. Buena transparencia, mas rigido que el propileno, aislamiento eléctrico, buena estabilidad dimensional, resistente a ácidos orgánicos e inaorgánicos.

PVC 3 -Policloruro de vinilo. Alta transparencia, permeable a algunos gases (O2), alta flexibilidad y elongación.

 

Cada producto esta diseñados para cumplir ciertas funciones, sin embargo el objetivo en común es garantizar la seguridad y frescura de tus alimentos.


%d bloggers like this: