BOLSAS PLÁSTICAS, ALIADAS ANTE EL COVID-19

BOLSAS PLÁSTICAS, ALIADAS ANTE EL COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Es indispensable acatar medidas de higiene  que nos protejan y protejan a los demás. 

Sin duda alguna, será un momento para adoptar mejores técnicas de higiene, nuevas costumbres en el hogar; que a futuro tendrán un impacto positivo en nuestras actividades diarias. 

En diversas ocasiones hemos reiterado el importante efecto que genera una correcta separación de residuos, ya que de esta manera contribuimos con el medio ambiente y ayudamos también a los recolectores de basura. 

La Secretaría de Medio ambiente de la Ciudad de México, informó poco después de que el COVID-19 se manifestará en la sociedad, que nuevamente se permitiría el uso de cualquier tipo de bolsa de plástico, con el objetivo de separar de mejor manera los residuos en hogares y así evitar el contagio de coronavirus.  Esto ya que en CDMX se había prohibido ya la comercialización de bolsas plásticas. 

Por sus bondades y aplicaciones el plástico representa una medida de higiene para frenar contagios,  un aliado en cuestiones médicas y de higiene. Es un material que ha demostrado ser indispensable en estos momentos. 

A continuación sugerimos de qué forma separar tus residuos en el hogar para contribuir y cuidar también al personal de recolección de nuestras ciudad: 

    1. Separa tus residuos orgánicos e inorgánicos

    2. Deposita en una bolsa aquellos residuos sanitarios que generen en casa: cubrebocas, guantes, mascarillas, pañuelos desechables, cepillos de dientes , jeringas entre otros objetos que puedan representar un riesgo sanitario. 

    3. Esta bolsa a su vez, colócala dentro de otra bolsa para mayor protección,

    4. Indetifica la bolsa con la leyenda: “Residuos Sanitarios” y rociala por fuera con algún sanitizante, cloro o alcohol. 

 

De esta manera ¡Nos cuidamos todos! 

Carla Peñafiel. (2020). Bolsas de plástico, indispensables ante emergencia sanitaria por COVID-19. 17 Abril 2020, de Ambiente Plástico. Sitio web: https://www.ambienteplastico.com/bolsas-de-plastico-indispensables-ante-emergencia-sanitaria-por-covid-19/ Infobae. (2020). Por COVID-19, bolsas de plástico podrán volverse a utilizar en la Ciudad de México. 17 abril 2020, de Infobae. Sitio web: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/03/por-covid-19-bolsas-de-plastico-podran-volverse-a-utilizar-en-la-ciudad-de-mexico/ Elisa Díaz. (2020). El buen uso del plástico salva vidas. 17 abril 2020, de Diario Información. Sitio web: https://www.diarioinformacion.com/opinion/2020/04/07/buen-plastico-salva-vidas/2253478.html

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: