WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

¿QUÉ TANTO CONOCES LOS PLÁSTICOS?

Avatar

Seguramente has identificado un pequeño triángulo con un número dentro, en los productos plásticos que consumes. ¿Sabes lo que significa?.

Este símbolo indica una serie de características con respecto al tipo de compuesto con el que está fabricado. Fue creado en Estados Unidos en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos (SPI).

Suele situarse en la base o parte inferior de los envases . A continuación, te explicamos el significado de cada símbolo:

1 PET

Tereftalato de polietileno.

Este material se utiliza generalmente para las botellas de refresco y agua.

2 PEAD (HDPE)

Polietileno de alta densidad.

Considerado uno de los tipos de plásticos más seguros y es el plástico que mejor se recicla.

3 PVC

Polietileno de vinilo.

Empleado sobre todo en el sector industrial; para fabricar la parte interior de automóviles, juguetes, tuberías y mangueras. Es un tipo de plástico que se puede reutilizar.

4 PEBD (LDPE)

Polietileno de baja densidad.

Suele utilizarse en bolsas de varios tipos, como bolsas de basura, tintorería o comida congelada. Se recicla para convertirse en bolsas de supermercados.

5 PP

Polipropileno.

Resistente al calor y es una barrera contra la humedad. Es uno de los plásticos más seguros para almacenar alimentos, agua y otros líquidos.

6 PS

Poliestireno.

Con este material se fabrican los envases para restaurantes de comida rápida. Se puede reciclar en vigas de plástico o macetas.

7 OTROS

Resinas epoxidicas.

Esta clasificación se le da al resto de materiales sin clasificar, ya que es una mezcla de diferentes tipos de plástico.

Todos los plásticos contienen diversas propiedades que han contribuido a las actividades diarias de la sociedad, la mejor noticia es que todos se pueden reciclar.


%d bloggers like this: