loader-logo

EL BIOPLÁSTICO EN ACCIÓN

Reyma

El plástico llegó para reducir costos de todo tipo, desde producción hasta de consumo; utilizamos productos hechos con este elemento para que la vida sea más limpia, más fácil y más agradable. Encontramos plástico en los envases, utensilios, ropa, edificios, dispositivos médicos, coches, móviles, etc. Se puede pensar en él como una gran solución en su momento, hablando de 1860, algunos años de diferencia tal vez, pero bajo ese contexto el crearlo fue uno de los mejores inventos jamás realizados, dado que para la industria representó significativamente un gasto más reducido.

Ahora pensemos que fue una solución en su época, han pasado más de 100 años y seguimos usando el mismo plástico, pero, en la actualidad se abrió una brecha bastante representativa que son los productos biodegradables, ya no se trata de reducir el costo del plástico monetariamente, sino de reducir el costo siendo este tomado como un menor impacto medio ambiental.

Bajo la invención de los productos biodegradables, se prevén varios cambios significativos para el ecosistema, es decir, los productos tienen estas características, que realmente son ventajas, como el hecho de que el plástico sea un producto que al final de su uso y su desecho se vuelva una fuente de alimento y energía para algunos microorganismos.

¿Cuál es el objetivo de los biodegradables?

Básicamente que los productos o mejor dicho el material se reincorpore nuevamente como una materia orgánica, es decir, que con la ayuda de algunos microorganismos este desecho se convierta en dióxido de carbono y agua a los ecosistemas.

La gran ventaja de los productos biodegradables sobre de los degradables convencionales existe en el hecho de que al final de su uso regresan al ecosistema como materia orgánica, la cual es aprovechada por microorganismos que a su pasó reconstruyen y estabilizan el medio ambiente, esa es la gran distinción entre ambos.

También es cierto que tanto el plástico convencional y el plástico biodegradable han llegado a mejorar y hacer más fácil nuestra vida; además al ser biodegradable causa menor impacto al planeta. Todos los beneficios en un mismo elemento.

Plásticos biodegradables. (2014). Tu interfaz de negocios. Junio 27, 2021, del sitio web: https://tuinterfaz.mx/articulos/20/148/plasticos-biodegradables/

Origen del plástico. (2016). Polimer Tecnic. Pérez, Acuña, Rúa. (2008). Junio 27, 2021 del sitio web: https://www.polimertecnic.com/origen-del-https://www.polimertecnic.com/origen-del-

Nueva guía sobre bioplásticos. (2021). Interempresas. Junio 28, 2021, del sitio Web: https://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/352223-Nueva-guia-sobre-bioplasticos.html