WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

EVOLUCIÓN DEL VASO DESECHABLE

Avatar

“La prueba de la evolución radica en las adaptaciones que se derivan de bases improbables” Stphen Jay Gould.

 La vida en sí es un proceso de transformación constante, todos los seres humanos evolucionamos y nosotros mismos hacemos que los objetos lo hagan; como es el caso del vaso desechable, ya más de cien años han transcurrido de la creación del primer vaso, en este lapso de tiempo ha logrado evolucionar este objeto, no solo en materiales, sino en usos y sobre todo en sus procesos de producción.

El primer vaso desechable fue creado por el estadounidense Hugh Moore en el año 1908, su objetivo era vender el trago de agua, jamás pensó que con esta idea edificaría la gran industria de los “vasos desechables”.

Los primeros vasitos desechables fueron de papel tratados en su parte interior con parafina; por su parte la compañía Dixie Cups fabricó los primeros vasos de plástico moderno. Estos productos llegaron para cubrir una necesidad de higiene, salud y practicidad.

Antes del invento de estos vasos, las personas bebían en recipientes comunes, tomaban el agua de los barriles o directamente del grifo, donde podían contraer gérmenes y enfermedades de otros individuos; por lo que estos vasos llegaron a evitar contagios cruzados y hacer más práctico su uso. Su éxito fue tanto, que de inmediato fueron adoptados en lugares públicos como hospitales, colegios y para los pasajeros de los ferrocarriles.

En el año de 1964 se llevó a cabo la primer patente para un vaso de plástico en los Estados Unidos, la cual fue otorgada a Price et al, ( la patente en sí fue solo para una taza). Posteriormente en 1996 Wilson patentó el vaso transparente acanalado hecho de plástico y un vaso más largo también acanalado, ambos vasos eran más resistentes y pesados. En 1997 Willbrandt patentó un vaso de plástico que se ajustaba a un soporte del auto. En 1999 fueron registradas dos patentes: una por Jarvis quien registró un vaso irregular y Hou patentó un vaso con diseños ornamentales.

En la actualidad hay diversos tipos de materiales con los cuales producir un vaso desechable como lo es el papel, el polipropileno, el poliestireno expandido, incluso se cuenta con vasos biodegradables, los cuales están hechos con productos naturales como la fécula de maíz, almidón, celulosa, entre otros; además de cumplir con las mismas propiedades de un vaso desechables se minimiza el impacto ambiental.

Gracias al desarrollo de la tecnología, los procesos de producción de los vasos desechables han cambiado, antes se elaboraban uno a uno, ahora existen las líneas de montaje las cuales pueden producir miles de vasos en un momento; además las maquinarias que se utilizan son diferentes y adaptadas a cada uno de los materiales con los que se pueden hacer los desechables.

Hoy en día son tantos los diseños y posibilidades que presentan la gama de vasos desechables, los cuales nos han hecho la vida más fácil, no podemos negar la evidencia de que el progreso y el continuo avance de este producto nos siga sorprendiendo. Además, contamos con la posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto y con la marca de nuestra empresa.

Estamos seguros de que esto no parará aquí, esta evolución continuará…

Eblin, J. (2017). Historia de los vasos de plástico. EHow en español. Junio 14, 2021, del Sitio Web: https://www.ehowenespanol.com/historia-vasos-plasticosobre_147394/

Historia del vaso desechable. (s/f). Curiosfera. Junio 14, 2021, del Sitio Web: https://curiosfera-historia.com/historia-del-vaso-desechable-inventor/


%d bloggers like this: