LA IMPORTANCIA DE LOS PLÁSTICOS EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19

LA IMPORTANCIA DE LOS PLÁSTICOS EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19

El Coronavirus (COVID-19), es una afección respiratoria que se propaga de persona en persona, o bien; cuando existe un contacto con alguna superficie contaminada.[1]

Si bien, las recomendaciones que han hecho las autoridades para disminuir el riesgo de contraer este virus; han sido las correctas, solo abarcan un panorama muy general (evitar lugares aglomerados, permanecer en cuarentena, etc). Por tal motivo, debemos trabajar en aspectos mucho más específicos para combatir al COVID-19 desde nuestros hogares.

Una alternativa para estos tiempos de crisis sanitaria, es el uso de desechables y plásticos como medidas de higiene. ¿Por qué? Entre las muchas cualidades que poseen los plásticos, cabe resaltar que están fabricados bajo los más estrictos estándares de limpieza, higiene y calidad. Cortando con mayor facilidad la cadena de microorganismos que pudieran transmitirse de manera oral a través de los alimentos o empaques. Ofreciendo, de esta manera, características más aptas y necesarias para la situación actual.

Ejemplo, está comprobado que plásticos como el Clingfilm, ayuda a mantener frescos los alimentos por mucho más tiempo. De esta manera, puedes conservar por mayor tiempo la comida, y así; disminuir el riesgo de recurrir a sitios concurridos para ir por víveres y evitar algún posible contagio.

Además, de que su uso y su vida útil; nos permite desechar con mayor facilidad los posibles focos de infección a los que estamos expuestos (cubiertos, vasos, platos, etc). Mejorando de esta forma, la calidad de vida de nuestras familias.

[1] Centros para el control y prevención de enfermedades. (2020). Lo que necesitas saber sobre la enfermedad del COVID-19. 23 de marzo de 2020, de National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD) Sitio web: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/2019-ncov-factsheet-sp.pdf

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: