WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
 

¿CUÁNTO TIEMPO VIVE EL COVID-19 EN LAS SUPERFICIES?

Es bien sabido que el COVID-19 es una afección que se puede propagar de persona a persona, o bien; por el contacto con superficies que contengan partículas del virus y posteriormente, llevarse las manos a la nariz, ojos o boca.

Es por eso, que en esta ocasión, te compartimos el tiempo de vida aproximado de este virus en las diferentes superficies y materiales con la finalidad de concientizar y promover las medidas de higiene y limpieza necesarias para reducir los porcentajes de posibles contagios.

De acuerdo al Director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, el Ing. Martín Piña,  el virus puede durar desde un par de horas, hasta 3 días. Dependiendo de variables tales como: la temperatura, la humedad y el tipo de superficies que circunden el área contaminada.

Algunos ejemplos, según The New England Journal of Medicine son:

Acero inoxidable: 72 hrs. (3 días)

Cartón: 24 hrs. (1 día)

Cobre: 4 hrs.

En el caso de las telas, no se cuenta con el dato exacto. Pero, según la Clínica Mayo, la duración es mucho menor que la de superficies sólidas. Aunque depende también, de los componentes del tejido.

Finalmente, un objeto que también ha causado controversia, ha sido el dinero en efectivo. Sobre todo, por la cantidad de personas que lo manipulan día con día.

Es por eso, que la vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, a través de una serie de declaraciones, desmintió que los billetes fueran un  foco de infección y agregó: “Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir Covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos”, por el simple hecho de que “es una buena práctica de higiene”.

Aclarando así, las afirmaciones que giraban entorno al dinero como posible canal de contagio y reforzando las medidas básicas de higiene que se deben de seguir para prevenir y contener al COVID-19.

[1] Infobae. (2020). Plástico, acero, telas y billetes: cuánto tiempo vive el COVID-19 en las superficies y los objetos. 15 de abril de 2020, de Infobae Sitio web: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/03/17/plastico-acero-telas-y-billetes-cuanto-tiempo-vive-el-covid-19-en-las-superficies-y-objetos/

[2] Redacción Médica. (2020). Coronavirus y bulos: tocar billetes y monedas no es motivo de contagio. 15 de abril de 2020, de Redacción Médica Sitio web: https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-bulos-tocar-billetes-monedas-no-es-motivo-de-contagio-9859



%d bloggers like this: