WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

LA NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO

La Navidad es uno de los festejos más importantes y populares a nivel internacional. Más allá de la principal razón por la cual se lleva a cabo (“festejar el nacimiento de Jesús de Nazareth”), se distingue por ser una celebración colorida, llena de regalos, cánticos, muestras de afecto, exquisitos platillos y de reuniones entre familiares y amigos.

Si bien esta fecha posee elementos característicos, hay países donde celebran de forma distinta, o bien; adaptan elementos del festejo a su cultura, sin dejar de lado el objetivo principal.

Algunos de estos ejemplos son:

  • México: Inician con un periodo prenavideño (16 de diciembre). En el cual inician con las posadas. Las cuales son representaciones de la búsqueda de asilo de María y José. Donde se realizan cánticos religiosos, se “rompe” la piñata y se comparten dulces típicos y frutas como caña de azúcar y naranja. Posteriormente, cuando ya se acerca la navidad, se coloca un nacimiento, se realizan pastorelas y finalmente se prepara la típica cena navideña (romeritos, pierna de pavo, pasta, tamales, etc.)
  • España: Las familias se reúnen el 24 de diciembre para la cena que consta de diversos platillos. Principalmente de cordero, lombarda, pavo, nueces, turrones y mazapanes sobre las mesas adornadas con flores de Pascua y velas. Finalmente, asisten a misa del gallo a las 12:00 p.m.
  • Suecia: En el caso de este país, la tradición cambia. Ya que se celebra el 13 de diciembre (día de Santa Lucía). Y esta, se lleva a cabo por la más pequeña de la casa. La cual, será llamada “la reina Lucía”, y se convertirá en la persona más importante de la casa. Ella, debe de despertar a sus padres con un desayuno que consta de café y tortas (pastel) mientras utiliza un gorro decorado con velas.
  • Polonia: En este país, poseen una actividad única en su tipo. Ya que en un pesebre, colocan un pequeño escenario donde representan con títeres el nacimiento de Cristo. De igual manera, elaboran una cena donde se coloca una oblea y se parte entre todos los comensales como símbolo de reconciliación.
  • Brasil: En el país carioca, el festejo depende mucho de la región donde se lleve a cabo. Por ejemplo, en Copacabana, las filhas do santo o “sacerdotisas”, encienden velas y ponen pequeños barcos llenos de regalos en el mar. Si la corriente se los lleva, es un buen presagio para el año nuevo que se aproxima. Mientras que en Salvador de Bahía, la gente suele vestirse de blanco y lavan sus pies en el mar.

Existen infinidad de formas de celebrar esta fecha tan especial para muchos. Puede haber diversas formas y costumbres muy distintas entre sí, pero hay algo que la Navidad siempre tendrá en común; la capacidad de unir familias y amigos, en un ambiente lleno de paz y amor.

Redacción. (2005). Como festeja el mundo la navidad. 23 de noviembre de 2020, de La Nación Sitio web: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/como-festeja-el-mundo-la-navidad-nid767542/

Previous Article

Next Article


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *