WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

LA PRIMAVERA

Avatar

Desde pequeños nos enseñaron que existen 4 estaciones a lo largo del año: primavera, verano, otoño e invierno. Las cuales poseen características y elementos que las vuelven diferentes entre sí. Por ejemplo, el invierno suele distinguirse (en algunos lugares), por la aparición de nieve, así como las bajas temperaturas. El otoño, por la presencia de hojas secas en parques y avenidas. El verano, por su caluroso clima y por ser la temporada perfecta para vacacionar.

La primavera, en cambio, también tiene elementos propios de su temporada. Aquí te contamos un poco más sobre esta estación.

Inicia con el equinoccio de primavera, el cual se lleva a cabo entre el 20 y 21 de marzo para el hemisferio norte del planeta, y el 20 ó 21 de septiembre en el hemisferio sur.

La palabra primavera viene del latín “prima”, que significa primer, y “vera”, que tiene relación al verdor. Las cuales, en conjunto, hacen referencia a la temporada donde la hierba retoma su color verde y las plantas caducifolias (aquellas que pierden sus hojas en otoño) florecen. Además de ser la época del año donde los animales que hibernaron, despiertan de su largo sueño.

Estas razones, han llevado a esta estación a caracterizarse como una temporada llena de vida, de colores llamativos, y de energía. Lo que provoca, que sus meses sean más felices para todas las personas. Y posteriormente, se recurra a ella por muchos artistas como fuente de inspiración o para actividades recreativas.

Finalmente, la primavera concluye el 21 de junio con el solsticio de verano para el hemisferio norte, dando espacio para la siguiente estación. Y el 20 o 21 de diciembre para el hemisferio sur.

  • Pérez, Mariana. (Última edición: 30 de enero del 2021). Definición de Primavera. Recuperado de: //conceptodefinicion.de/primavera/. Consultado el 25 de febrero del 2021
  • Redacción. (2021). La primavera. 25 de febrero de 2021, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Primavera
Previous Article

Next Article


%d bloggers like this: