¡QUE LA DIVERSIÓN NO SE DETENGA ESTA SEMANA SANTA!

¡QUE LA DIVERSIÓN NO SE DETENGA ESTA SEMANA SANTA!

Como padres de familia, en estos tiempos de cuarentena, se sabe que una de las preocupaciones más grandes es: ¿cómo mantener ocupados a sus hijos (as)?. Sobre todo cuando son muy chicos (as).

Por eso mismo, les traemos una lista de actividades para poder entretener a los más pequeños de la familia:

Leer: Como papá y mamá, son modelos a seguir, por lo tanto; deben de crear un hábito de lectura en sus hijos. De esta manera, fomentan en los niños el desarrollo intelectual y lingüístico. Los impulsan a cuestionar y a comprender su entorno a través de la exploración y el autodescubrimiento. Finalmente, les ayudan a fortalecer los lazos familiares al realizar actividades en conjunto.

Ver dibujos animados / programas educativos en inglés: Si bien, la televisión es uno de los medios distractores favoritos de los niños. Puede ser utilizado también como un canal de aprendizaje. En los primeros años de edad, el cerebro de los niños funciona como esponja. Absorbiendo gran cantidad de información del entorno que lo rodea. Entonces, si el niño es expuesto a otro idioma con regularidad, el cerebro comienza a desarrollar asociaciones neuronales, almacenando e interpretando la información con respecto al idioma, su pronunciación y significado.[1]

Juegos de mesa: Este tipo de juegos son de las actividades más completas que pueden ofrecerle a sus hijos. Ya que además de presentar un catálogo bastante amplio de opciones a elegir, ayudan a desarrollar un pensamiento lógico-matemáticos, a fomentar la toma de decisiones desde una temprana edad, trabajar bajo presión, trabajar en equipo y a respetar tiempos y normas establecidas. Además de que promueven el tiempo de calidad en familia. Algo de suma importancia en la actualidad.[2]

Tareas y obligaciones de limpieza en el hogar: Se puede aprovechar esta actividad en específico, para comenzar a educar a los hijos con respecto a las reglas de la casa y a las aportaciones que pueden realizar en materia de limpieza y orden. Estructurar horarios, tareas en específico, y delimitar quién será  el encargado de llevarlas a cabo. Poner tiempos límites y objetivos en cada una. De esta forma, se fomenta el trabajo en equipo, reforzar la sensación de logro, el orden y el respeto.

Fomentar el arte: El arte es una actividad esencial para los niños. Ya que a través de este (en cualquiera de sus prácticas) fomentan la creatividad, la motricidad fina, la interacción social, el manejo de las emociones y a su vez, desarrollan su percepción, y la conciencia sobre sí mismos y su entorno.

Entonces, es importante ponerlos a elaborar manualidades, pinturas, esculturas, enseñarlos a tocar instrumentos, etc. Entre más complementado sea su aprendizaje y acercamiento con las artes, mucho mejor.

Si bien, no abordamos la infinidad de tareas que se pueden realizar estando en casa, te presentamos estas sencillas, pero productivas opciones para llevar a cabo en su hogar. Que la cuarentena más allá de ser una limitante, sea una oportunidad de trabajar en equipo, pasar tiempo de calidad con tu familia, sea una razón para convivir, y sobre todo, estar en armonía con tus seres querido, cuidándose entre sí.

[1] Inglés de New York. (2015). 6 razones por las cuales los niños deben ver dibujos animados en inglés. 26 de marzo de 2020, de Inglés de New York Sitio web: https://www.inglesdenuevayork.com/2016/01/12/6-razones-por-las-cuales-los-ninos-deben-ver-dibujos-animados-en-ingles/

[2] La web del jueguete. (2015). La importancia de los juegos de mesa. 26 de marzo de 2020, de La web de juguete Sitio web: http://www.lawebdejuguete.com/blog/la-importancia-de-los-juegos-de-mesa/

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: