loader-logo

CARTA A MI SUPERHÉROE FAVORITO

Avatar

Desde pequeño he sido fanático de los comics de superhéroes, me encanta el poder de Spiderman, puede ir con gran agilidad de un lado a otro, lanzar su telaraña y colgarse de cualquier lado; otro de mis favoritos es Iron Man con su traje de alta tecnología y misiles de proyección; también existe Hulk, el más fuerte e impactante de todos; que decir de Batman el Caballero de la noche, quién me impresionó con su inteligencia y astucia; o Súper Man con su fuerza y vuelo logra siempre llegar en el momento indicado; pero el que más me ha emocionado y estremecido con cada uno de sus superpoderes eres TU PAPÁ.

Ahora que soy adulto valoro al verdadero superhéroe de mi vida, esa persona que me vio por primera vez y se le llenaron sus ojos con lágrimas de felicidad al conocer a ese ser que le hablaba todos los días en la pancita de mamá, ese ser que le cantaba, lo acariciaba y le platicaba como le había ido en el trabajo, en ese momento conocí el poder del AMOR INCONDICIONAL.

Durante mi infancia te admiré papá, porque a pesar de que trabajabas todo el día, llegabas a casa con ganas de jugar y ayudarme a hacer mis tareas, porque, aunque yo quisiera jugar más tiempo, tú me mostraste la responsabilidad que debo tener ante todo, me enseñaste a obedecer, a renunciar a ciertas cosas para hoy ser mejor, a confiar en que tus “no” eran los límites que me estaban marcando el camino que me ha llevado al poder de la VERDAD.

Conforme iba creciendo, aumentaban mis responsabilidades y sentía que la vida cada día se ponía más difícil, me llegaban pensamientos de no poder con ella, pero siempre estabas tú a mi lado, me inculcaste esa actitud de no dejarse vencer, de estar al mando de uno mismo, conocer hacia dónde vamos y lo que queremos conseguir, me enseñaste el superpoder de tener SUEÑOS y LUCHAR por ellos.

Hasta el día de hoy sigues siendo mi guía, me has enseñado a madurar para no perderme en un mundo donde todo me invita a rendirme en la batalla más importante de la vida, para que yo pueda ganar y comportarme de acuerdo a la DIGNIDAD que me has enseñado y a seguir ese modelo de Superpadre que me has dejado como legado.

Ahora te valoro y te amo más porque entiendo lo difícil que es ser el ejemplo de un hijo y tener en tus manos la responsabilidad de educarlo y hacer una persona de bien; te agradezco cada momento que viviste y compartiste conmigo, te agradezco esas alegrías de las que fuiste creador, esas enseñanzas que han marcado mi vida, simplemente te agradezco ser mi PAPÁ.

P.D. Si aun tienes a tu superhéroe favorito dile todos los superpoderes que le admiras y agradeces; y si tú ya eres papá sé el mejor superhéroe, tus hijos serán felices y te lo agradecerán siempre…

Next Article


%d bloggers like this: