WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

CELEBRAR LA MUERTE ES AMAR SU VIDA: DÍA DE MUERTOS

Reyma

Una de las tradiciones mexicanas que más me gusta, con la que más me identifico, es el Día de Muertos, estoy seguro que muchos mexicanos tienen el mismo sentir pues, de alguna manera, podemos convivir con nuestros seres queridos que han trascendido, este día nos da la oportunidad de recordar de manera especial a los que se adelantaron en el camino y sentir su esencia cerca de nosotros, honrar su vida, valorar lo que nos dejaron y recordar lo que nos hicieron disfrutar con su existencia.

Los días de fiesta de esta bella tradición son el 1 y 2 de noviembre, las emociones van creciendo cuando la fecha está cada vez más cerca, vemos los mercados llenos de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, alfeñiques, veladoras, papel picado y todos esperamos degustar un delicioso pan de muerto, característico de esta temporada.

En esta festividad recordamos y hacemos un homenaje a los seres queridos que ya no están pero siguen vivos en nuestra mente y corazón, los recibimos con un altar que, entre otras cosas, adornamos con su fotografía, objetos personales y, para su deleite, los platillos que disfrutaban en vida.

Sin duda alguna, esta tradición nos acerca más como familia, nos hace convivir con todos nuestros seres queridos y aquellas personas que estuvieron cerca de nuestros difuntos; en los preparativos, acordamos quién va a comprar las flores de cempasúchil, quién colocará la fotografía, y quién va a preparar la comida. En esta fiesta se crea la atmósfera perfecta para que comiencen a platicarse anécdotas, los recuerdos y las emociones nos llevan a sentir a nuestro familiar honrado.

Todos nosotros tenemos la oportunidad de seguir conservando esta tradición con las próximas generaciones, dar pie a que sigan vivas nuestras raíces y mostrarlas al mundo entero con orgullo. El Día de Muertos, no es golosinas y disfraces, el verdadero sentido de este día se encuentra en la cultura, tradición y el amor a la vida de una persona y a celebrar su existencia después de la muerte.

Previous Article

Next Article