WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?
loader-logo

EJERCÍTATE, DESESTRÉSATE Y DIVIÉRTETE…

Avatar

Mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad y continuamos respetando las medidas de sanidad e higiene, te sugerimos evitar lugares concurridos y continuar aprovechando el tiempo en casa, no solo para las actividades propias de la misma, sino para ejercitarte tanto de manera física y continuar desarrollando tu agilidad mental.

Los expertos en acondicionamiento físico recomiendan, que para comenzar cualquier actividad  hay que saber, que no hay necesidad de aparatos especiales para activarse, lo único que necesitas en un poco de ingenio y las ganas de ponerte en forma.

Por lo que en este espacio te compartimos algunas ideas que te pondrán muy activo, además de cuidar el planeta, pues solo utilizaremos material reciclado como lo pueden ser vasos de plástico desechable, algunas pelotas, hojas recicladas, cinta, etc.

  • SALTO DE BARRERA

El primer ejercicio que te sugerimos es el salto, con esta actividad trabajaremos acondicionamiento físico, mental y psicomotor. El único material que necesitamos son vasos desechables.

Lo primero que debemos hacer, es colocar sobre el suelo una barrera de 5 a 8 vasos de plástico desechable, dicha barrera se irá haciendo tan alta y compleja como vayan avanzando o saltando los participantes en la actividad. También el ir colocando los vasos en orden y de manera que no se caigan nos ayuda en la concentración y habilidad mental-numérica.

Y para que la actividad sea más dinámica puedes manejar retos con miembros de tu familia, incluir saltos con cierto pie, contar historias, bailar antes de saltar, chistes, incluso manejar premios o castigos, la idea es divertirse y ejercitarse.

  • BÁSQUET-CORRE

Una vez que ya entramos en calor y con más energía te sugerimos este reto,  en el cual combinaremos nuestra habilidad para correr, actividades psicomotrices y la habilidad mental.

El objetivo de este juego es que cada participante anote el mayor número de pelotas en los vasos desechables de los contrincantes, los cuales estarán amarrados o pegados en los zapatos. Lo emocionante, es que la actividad no será tan sencilla pues cada integrante deberá resguardar cómo pueda sus canastas de básquet y evitar le sean encestadas las pelotas, así que se combinará nuestra habilidad para correr y de estratega. Ganará quien enceste más.

  • PING PONG

Y para ir bajando de nivel y relajarnos más, te sugerimos este juego ya tan conocido, en el cual desarrollamos la habilidad mental  y la concentración de los participantes.

Debemos colocar sobre la mesa, de 5  a 6 filas de vasos, el largo de la fila dependerá de lo complejo y emocionante que desees hacer el juego; el participante  se debe encontrar a una distancia considerable de la mesa y lanzar una pelotita, la idea es que quién más enceste ganará.

También podemos cambiar la mecánica y materiales, podemos colocar vasos de colores y asignarle a cada color determinados puntos. Además podemos colocar dentro de los vasos actividades desafiantes para los participantes,  al cumplirlas nos darán cierto puntaje y quién sume más puntos será el GANADOR.

Estas son solo algunas ideas para mantenernos activos en casa, mismas que podemos hacerlas solo o con la agradable compañía de nuestra familia, así que manos a la obra, lo importante es hacer algo diferente y que nuestro día este lleno de energía y una excelente actitud.


%d bloggers like this: