INICIA EL VERANO

INICIA EL VERANO

El 20 de junio inicia el verano y es una época en la que podemos aprovechar y disfrutar de una alimentación refrescante. 

En cada estación que nos encontramos (primavera-verano-otoño-invierno) nuestra alimentación se modifica debido a la temperatura y necesidades de nuestro organismo. 

Es importante conocer aquellos alimentos que benefician a nuestro cuerpo en esta época de calor y poder aportar los nutrientes necesarios a través de nuestra alimentación. 

Lo mas recomendable es aumentar la cantidad de frutas y verduras en nuestras comidas y aunque todas poseen valiosos nutrientes, existen algunas que predominan: 

  • Plátano: aporta una gran cantidad de energía, debido a su alto contenido de potasio previene la deshidratación y disminuye el riesgo de padecer algún golpe de calor. 

  • Sandía: posee un 95% de contenido en agua y es diurético. 

  • Zanahoria: además de tener la capacidad de saciar el hambre y sed, es baja en calorías. 

  • Tomate: rico en vitamina C. Hidrata y contiene compuestos químicos que protegen de los rayos solares. 

  • Piña: tiene casi tanta agua como la sandía y contiene vitaminas C, B1 y B6 y una enzima que mejora la salud en ciertos aspectos. 

  • Pepino y lechuga : por su alto contenido en agua, es un alimento refrescante. 

Hay productos que debido a las altas temperaturas, su composición y caducidad se ve afectada en menor tiempo, por lo que debemos tener cuidado en la conservación de los alimentos . Verificar su estado antes de consumirlos. 

Algo que no podemos dejar de lado es hidratarnos, consumir agua es siempre recomendable pero ante la época más calurosa del año, se sugiere alrededor de 8 a 10 vasos de agua de preferencia natural por día.

Océano Medicina . Nutrición: Recomendaciones para cuidar la salud en verano. 1 mayo 2020, de Océano Medicina Sitio web: https://magazine.oceanomedicina.com/actualidad/nutricion-en-verano-recomendaciones-para-cuidar-la-salud 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: