loader-logo

EL PLÁSTICO A TRAVÉS DE LA PANDEMIA

Reyma

Sin duda el 2020 fue un año que desencadenó una serie de modificaciones en la sociedad; actividades, comportamientos y formas de pensar en todo el mundo.

Los acontecimientos que derivaron de una pandemia mundial, aún se encuentran vigentes y aunque se escucha hablar sobre posibles vacunas, realmente no hay alguna fecha específica en la cual se pueda asegurar que se tenga un control sobre la covid-19 y su propagación, prevención o cura.

¿Cómo llegamos a esto?

  • Primer caso de coronavirus en Wuhan China a finales de 2019
  • Se propagó primero a Europa, luego a Estados Unidos y Canadá.
  • Se registró el primer caso en México el 27 de febrero
  • En Marzo del 2020 la OMS declaró al Covid-19 como pandemia MUNDIAL.

La pandemia causó que diversas industrias, negocios y lugares cerraran sus puertas. Una medida de prevención para evitar contagios masivos.
Incluso algunas cadenas de comida rápida suspendieron el uso de vasos,   tazas, platos y cualquier utensilios reutilizable y se sustituyó  por desechables; como una alternativa sanitaria. El poder desecharlos, evita el contacto con virus y bacterias.

En algunos países como Estados Unidos, España e Inglaterra se retomó el uso de bolsas plásticas y se prohibieron las reutilizables. Esto debido a que ofrecen una forma de transportar alimentos y separar los residuos de forma higiénica.
Esto propició que en general, la industria del plástico, jugara un papel indispensable en diversas áreas de la sociedad.

Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS)  aseguró que : ”Los plásticos juegan un papel vital en muchas otras áreas, como proteger nuestros alimentos y mantenerlos frescos, lo que reduce la contaminación y el desperdicio. También para contener agua para quienes no tienen accesos una fuente limpia y segura”.

Resaltó también la importancia del plástico, en el sector médico: “Los artículos intravenosas y máquinas de ventilación, que son de suma importancia en este momento, tienen componentes hechos de plástico de un solo uso. Las batas, guantes y máscaras de hospital de un solo uso que protegen a nuestros trabajadores de la salud todos los días también están hechas de plástico. Me atrevería a decir que cada máquina, pieza de equipo de atención médica, cama de hospital, pruebas de diagnóstico y herramienta tiene un componente hecho de plástico”.

Ante esta situación, en Grupo Reyma, tenemos una gran responsabilidad: apoyar y brindar soluciones que beneficien a la sociedad.
En coordinación con empresas del sector, se proporcionaron productos desechables para resguardar alimentos a los recintos destinados para atención Covid en diferentes partes de la República Mexicana.
En apoyo al sector médico, nuestra bobina de poliestireno, resultó de gran utilidad para instancias de salud en la fabricación de caretas y protección de camillas.
Ha sido un año en el cual ha pesar de las dificultades, como sociedad hemos logrado recuperarnos y salir adelante. En Grupo Reyma nos preocupamos pero sobre todo nos ocupamos en llevar el apoyo a los lugares donde sea necesario.

Grupo Reyma, siempre cerca de ti.

Redacción. (2020). Industria plástica “esencial” para combatir el coronavirus: Plastics EE. UU.. 20 noviembre 2020, de Plastics Technology MEXICO Sitio web: https://www.pt-mexico.com/noticias/post/industria-plastica-esencial-para-combatir-el-coronavirus-plastics-ee-uu

Julio Sánchez . (2020). Ante COVID-19 ¿Quedará sin efecto la prohibición de bolsas de plástico?. 21 noviembre 2020, de Ambiente Plástico Sitio web: https://www.ambienteplastico.com/ante-covid-19-quedara-sin-efecto-la-prohibicion-de-bolsas-de-plastico/

Declaración. (2020). COVID-19: cronología de la actuación de la OMS. 21 noviembre 2020, de ONU Sitio web: https://www.who.int/es/news/item/27-04-2020-who-timeline—covid-19

Previous Article


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *