loader-logo

LA CULTURA POST-COVID

Reyma

La pandemia surgida como consecuencia del COVID-19, trajo consigo una infinidad de cambios en los modus operandi dentro de la sociedad a nivel internacional.

No solo en medidas de salud e higiene, si no también, en el comportamiento y desarrollo social.

Desde el ya famoso “distanciamiento social”, hasta cambios en las prácticas diarias. Tales como, el asistir a lugares con aglomeraciones de gente, los métodos de compra y adquisición de productos, medidas para una socialización adecuada, hasta el turismo internacional y los mercados mundiales.

Todo esto en conjunto, hará que la “nueva normalidad”, (como se ha calificado a la era post-COVID), sea algo que llena de incertidumbre y a la vez; de grandes retos para todos los sectores. Ya que como se mencionó, el estilo de vida cambiará por completo. Las medidas de limpieza, perdurarán hasta que se encuentra una solución concreta para el virus. La forma de trabajo en restaurantes, bares, centros nocturnos, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento que involucre grandes volúmenes de gente, cambiará. Viéndose limitada por la cantidad de personas que podrán acceder a los recintos, la manera de atender y recibir a los clientes, así como la forma de entregar o aplicar sus diversos productos o servicios.

Por otra parte, muchas empresas deberán adaptar su metodología de trabajo. Y el homeoffice, parece ser la mejor opción. Esto con base en la necesidad de cada una, y la velocidad con la que busquen una digitalización, como lo fue el caso de Twitter en su momento.

Todos y cada uno de estos pequeños cambios, generarán cambios a gran escala en los próximos meses (años), alterando el panorama de lo establecido o de lo que conocíamos hasta el día de hoy.

Reforzando una vez más, el hecho de que las actualizaciones son constantes, y necesarias. Sobre todo en ámbitos tan cambiantes como lo es el social y tecnológico.

Redacción. (2020). Twitter hará home office para siempre ¿Qué otras compañías se suman a esta tendencia?. 25 de junio de 2020, de DIARIO MARCA Sitio web: https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/05/13/5ebb1ef5268e3e92178b45fc.html

Previous Article


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *