WeCreativez WhatsApp Support
¡Buen día! Bienvenido a Grupo Reyma,
¿En qué podemos servirle?

PLÁSTICO: OPCIÓN SUSTENTABLE

¿Sabías que? El plástico es de los pocos materiales que pueden reciclarse una gran cantidad de veces.

El plástico ha sido un gran aliado para la sociedad. Las primeras aplicaciones fueron en teléfonos y maquinas de escribir. Actualmente lo podemos encontrar en la mayoría de los objetos que usamos a diario.

Para la industria automotriz, médica, de alimentos y construcción se ha vuelto un material indispensable.

No estamos acostumbrados a relacionar el plástico con la sustentabilidad, sin embargo queremos contarte que este material, desde el inicio de su producción lleva un proceso totalmente sustentable.

Gracias a la tecnología e innovación la producción de plástico minimiza el uso de agua y energía. Además de reducir los desperdicios.

Además de las ventajas que representa con sus múltiples usos, su producción tiene un menor impacto energético a comparación de otros materiales.

Expertos aseguran que, sustituir los plásticos por materiales tradicionales, incrementaría hasta 50% los gases de efecto invernadero, generaría problemas en los sistemas de gestión de residuos y aumentaría el consumo de energía en un 46%.

Carlos Campillo, Gerente General Corporativo de Coresa y Director de la Asociación de Industriales del Plástico señaló: “Si fuera posible sustituir todos los plásticos del mundo por otro material, emplearíamos casi cuatro veces más materia prima -por lo tanto, extraeríamos más recursos naturales-, usaríamos más del doble de energía y generaríamos casi el triple de emisiones para los mismos productos durante su vida útil. Sin plásticos retrocederíamos 100 años y sería insostenible para nuestro planeta”

¡100 años! Ha sido un gran invento y un gran avance tecnológico.

Como sociedad debemos conocer sus propiedades, usarlo adecuadamente, aprovechar sus bondades y finalmente hacer una correcta separación de residuos, la cual permita reciclar y reutilizar este material.

Tim Harford. (2019). Por qué los envases de plástico no son tan malos como quizá piensas. 23 octubre 2020, de BBC News Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47888063

Natalia Torres. (2018). El Plástico es un aliado con el que debemos trabajar, no el enemigo a vencer. 26 octubre 2020, de Ambiente Plástico Sitio web: https://www.ambienteplastico.com/el-plastico-es-un-aliado-con-que-debemos-trabajar-no-el-enemigo-a-vencer/



%d bloggers like this: